En TVE

Sergio Martín pregunta a Rajoy por qué España es tan “blanda” con Trump

Mariano Rajoy, entrevistado en 'Los Desayunos' por Sergio Martín

Redacción

El equipo de 'Los desayunos' de TVE, con Sergio Martín a la cabeza, se ha desplazado esta mañana a La Moncloa para entrevistar a Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno ha repasado la actualidad del país así como la de su propio partido, que este fin de semana celebró su XVIII Congreso, del que Rajoy ha salido más que fortalecido. “Mi partido nunca me dijo que me fuera, es más, siempre me respaldó”, ha dicho al respecto el dirigente popular.

En dicho Congreso, Rajoy mencionó en una de sus intervenciones tanto a Manuel Fraga como a José María Aznar, dos personas que, en opinión del presidente, “están en la historia buena de este partido”.

Convocar nueva elecciones, “un disparate” para Rajoy

Sergio Martín también preguntó a Rajoy sobre el conflicto catalán. “En Cataluña hay que hablar de los temas reales, si hay una Conferencia de Presidentes hay que ir”, en clara referencia a la ausencia a dicha cita de Carles Puigdemont.

Con respecto a un posible adelanto electoral, Rajoy lo ha descartado tajantemente, pues en su opinión sería “un disparate”. De esta forma, la actual legislatura, que espera que dure “lo más que se pueda”, seguirá pasando por los acuerdos que su partido pueda alcanzar con otras fuerzas políticas, en especial con el PSOE.

Sobre los socialistas, el presidente asegura seguirá intentando llegar a pactos con ellos “con cualquier candidato que elijan los militantes”.

“Podemos hacer más” contra la corrupción

Y en cuanto a corrupción, Rajoy reconoce que, desde su formación, “podemos hacer más”, a la vez que confiesa estar “muy tranquilo” por las medidas tomadas por el Partido Popular y se muestra abierto a las propuestas de otros partidos para ser “más eficaces”.

Rajoy habla de su conversación con Donald Trump

Sobre la conversación telefónica que mantuvo la pasada semana con su homólogo estadounidense, Rajoy ha dicho en primer lugar que fue “cordial” y que expresó su deseo de tener “una buena relación” con Estados Unidos. Además, el presidente español también aseguró a Trump tener una “buena interlocución” con América Latina, pero descarta que se ofreciera “como mediador de nadie, ni de América Latina”.

Por otro lado, confesó que las posiciones entre ambos países pueden ser “distintas” en diversos aspectos, pero que es algo “normal en las relaciones internacionales”. Tras preguntarle Sergio Marín por qué España es tan “blanda” con el polémico magnate, el jefe del Ejecutivo ha señalado que su obligación es llevarse “bien con todo el mundo” y “no generar dificultades y problemas”. “Esto es la vida misma, pero mi obligación es defender los intereses de España y eso requiere buenas relaciones con todos”, ha apuntado Rajoy.

Etiquetas
stats