Vertele, en la rueda de prensa Sergio Oslé, presidente de Movistar: "La integración con Netflix se hará a mediados de diciembre"

Sergio Oslé, presidente de Movistar: "La integración con Netflix se hará a mediados de diciembre"
Sergio Oslé, presidente de Movistar: "La integración con Netflix se hará a mediados de diciembre" Vertele

El máximo responsable de la compañía ha asegurado además que los usuarios del gigante del streaming "podrán integrarlo de forma muy sencilla en nuestra plataforma"

Movistar+ ha adelantado las claves de la nueva temporada en una comparecencia ante los medios a la que ha asistido Vertele. En la convocatoria han estado presentes Sergio Oslé (presidente de Movistar+); Álex Martínez Roig (director de contenidos); Domingo Corral (director de ficción original); Fernando Jerez (director de contenidos de entretenimiento y #0); Juan Andrés García Ropero "Bropi" (director de deportes); y Joaquín Mata (director de operaciones, red y TI de Telefónica España).

Álex Martínez Roig ha comenzado diciendo que las novedades ya empezaron con el lanzamiento del canal Movistar Liga de Campeones, y el anunciado nacimiento de #Vamos: "Es lo que nos faltaba desde hace años en la televisión de pago de este país. Vamos a tener un espacio muy ligado a la información, 24 horas al día, cercano a los fans del deporte. Todo el deporte que estaba en #0, pasa a #Vamos".

Sobre #0, Martínez Roig ha defendido que "ya nacimos con la voluntad de ser innovadores", y ha incidido en que siempre han racionalizado sus horarios, por ejemplo iniciando sus late shows a las 23:30 horas. Al respecto, también ha recordado que "desde el principio nuestras series tienen 50 minutos de duración, y 25 minutos las comedias".

Asimismo, el directivo ha subrayado que "incorporamos Netflix a partir de diciembre, y será un primer paso". Sobre cuándo se llevará a cabo la integración con la plataforma, Oslé ha aseverado que "no hay una fecha exacta para la llegada de Netflix. Creemos que será por diciembre, en torno a mediados de mes". Además, ha añadido que "los usuarios de Netflix podrán integrarlo de forma muy sencilla en nuestra plataforma".

Por otra parte, Roig ha destacado "el buen funcionamiento que tiene Movistar Disney, fruto de nuestra alianza con Disney, y lanzaremos Movistar Kids". Sobre Disney, el directivo ha afirmado que mantienen "una relación muy cercana, y ahora está en un proceso de reflexión para saber cómo comercializarán sus productos en todos los países una vez lancen su propia plataforma en Estados Unidos. Pero la relación es excelente".

15 nuevas series, próximo objetivo de Movistar para 2019

Domingo Corral asegura que se sienten "muy satisfechos con cómo ha ido la producción original". En relación a estos contenidos, ha comentado que tienen la intención de ofrecer quince nuevas series para el año que viene:

"El objetivo que tenemos para el año que viene es ofrecer quince series, pero nos comprometemos a un mínimo de doce. Llegar a quince dependerá de cómo avancen los proyectos. Si todas tienen una calidad como la que le pedimos a nuestras series, llegaremos a quince".

"Teníamos objetivos mucho menos ambiciosos con nuestras series", ha reconocido por su parte Oslé: "Y alcanzar y superar datos que en nuestra plataforma tienen The Walking Dead o Juego de Tronos, o incluso el fútbol con lo que cuesta, nos anima a seguir invirtiendo. Es mucho dinero, pero creemos que es un dinero muy bien invertido".

En este sentido, el presidente ha asegurado que "al principio no era nada obvio apostar por series como las de Movistar+". "Podríamos haber apostado por series más sencillas y no por conceptos como La Zona o La Peste", ha comentado: Recuerdo que el día antes de lanzar La Peste, yo le decía a Domingo Corral que por favor fuese bien, y me refería a un tercio de lo que al final ha logrado. Ahora parece muy obvio, pero la verdad es que no lo era".

Dueños de "prácticamente todo el deporte"

"El domingo a las 21:30 horas de la noche nace #Vamos. Se va a poder seguir en el dial 8 y en el 45", ha anunciado por su parte Juan Andrés García Ropero, quien ha abordado algunos detalles del que será su nuevo sello deportivo: "Es nuestra apuesta para contar noticias día a día desde un plató virtual, también con datos y estadísticas".

Asimismo, García Ropero ha comentado que #Vamos integrará tanto "al gran equipo de deportes que ya tenía Movistar, junto a otros fichajes para completarlo", como "Susana Guasch que se incorpora a informativos, Juanma Castaño, Rebeca Haro...", entre otros.

Finalmente, el directivo ha asegurado que "tenemos prácticamente todo el deporte y queremos disfrutarlo a partir del domingo a las 21:30 horas".

Un negocio "muy distinto" al de la TV en abierto

Al margen de las novedades que acogerá Movistar de cara a la nueva entrega, Oslé ha querido insistir en que "nuestro negocio es muy distinto del de la televisión en abierto". En ese sentido, ha hecho hincapié en que "por eso las métricas de éxito son muy diferentes".

Sobre este tema, el presidente ha explicado que "en la televisión en abierto la relación con el cliente es muy lineal y es fácil de entenderlo a nivel de audiencias" pero que, sin embargo, "la TV de pago es un modelo de suscripción que tiene que ver con dos métricas muy sencillas: cuántos clientes tenemos, y cuánto nos pagan".

"Nosotros lo que buscamos es intentar hacer para distintos segmentos contenidos que se sientan vinculados con nosotros y sigan pagando cada mes para vernos", ha continuado Oslé: "Lo que buscamos es tener un contenido que ataque a un segmento concreto. Por eso Fama ya ha sido un éxito, porque ha logrado acercarnos a un segmento del que estábamos alejados".

En relación a esto, Jerez ha comentado que "para nosotros lo que un programa de #0 hace el día anterior, que es el racional de la televisión, no nos sirve como herramienta de trabajo" ya que, explica, "hay contenidos que se siguen viendo más de un año después, como por ejemplo la primera temporada de Radio Gaga".

"Vamos a conseguir que todos los programas que vayan entrando en prime time lancen todos los episodios", concluía Jerez: "Es un salto grande en el sentido de dar al cliente lo que quiere para que consuma como le dé la gana".

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