Plan América (La 1) "Serie de excelente factura técnica pero guiones sin ritmo"

El regreso de "OT", las galas de "Fama"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE "PLAN AMÉRICA" (LA 1)

"Excelente calidad de imagen, consecuencia de una buena iluminación, una magnífica fotografía y estar rodada en alta definición. Es decir, que se trata de una serie española que parece norteamericana (...) Lamentablemente, las series no sólo se ven, también se escuchan. El guión podría ser bastante mejor, y lo mismo podríamos decir de algunos actores. Pepe Sancho pone el listón muy alto. La trama tiene cierto atractivo, pero los diálogos carecen de ritmo."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"Pepe Sancho, soberbio, protagoniza esta ficción arriesgada, valiente y comprometida. Digna de una cadena pública (...) Aunque la técnica sea perfecta, los guiones y las interpretaciones flojean. A ese joven médico que lloraba en la sala de quirófano con un ataque de angustia le hubiera hecho falta un par de ensayos para no ser carne de cañón de cualquier Homo Zapping."

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

REGRESO DE "OPERACIÓN TRIUNFO" (TELECINCO)

"Ahora quedan muy pocas horas para que empiece una nueva edición en la que descubriremos nuevos concursantes, nuevas voces y nuevas actuaciones que nos encantarán, nos pondrán los pelos de gallina o nos repugnarán. Este año hay un nuevo plató (del que sólo se sabe que caben unas 1.600 personas), han aumentado con creces el plantel de profesores, poco se sabe de la Academia…"

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

"Tiene la coartada de no emitirse en una cadena pública, pero todos sabemos dónde nació este engendro que tanto entusiasmo despierta y tanto daño ha hecho a la música. A sabiendas de que hoy me ganaré inquebrantables animadversiones, no puedo callar ante el espanto que me produce el regreso de la horterada que acabó dando a luz a nuestro último embajador en Europa, quien por lo menos tiene más sentido del humor que sus antepasados.

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Critica completa

"FAMA ¡A BAILAR!" (CUATRO)

"La TV ha despreciado sistemáticamente la danza. Los bailarines a lo más que llegaron fue a azafatas de Un dos tres, aunque era al revés: que las presentadoras aprendían cuatro pasos de baile para copiar cualquier coreografía de Broadway. Pero llega Fama y todo cambia. Por fin los bailarines pueden demostrar que la tele siempre estuvo equivocada; que la danza cautiva a los espectadores tanto o más que el juego, el amor, o los cotilleos."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

"La otra noche, apareció un apuesto joven de lacias melenas y porte coreográfico lanzando admoniciones sobre tres chicas concursantes. Se trataba de eliminar a una de las tres. Y así habló el mozo: “Sólo dos no van a hacer cagadas, sino cosas que te cagas, que es diferente”. Ciertamente, es diferente: no es lo mismo que se cague el prójimo a que te cagues tú, y no hacen falta muchos estudios para descubrir la crucial diferencia."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

"RÉPLICA" CON CARLOS LATRE (TELECINCO)

"El imitador intenta de nuevo mantener a flote un programa propio, protegido por una producción solvente (El Terrat) y varios imitadores ayudantes. El drama del asunto es, una vez más, el ya descrito. Réplica ha elegido como cantera a los imitados habituales, gente como Isabel Pantoja o Ana Obregón. ¿Cómo se le puede dar una vuelta de tuerca a Pantoja u Obregón? Imposible."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

"Latre es una marioneta. No quiero decir nada ofensivo con esto. Dueño de un talento extraordinario y camaleónico, es imposible no disfrutar con sus imitaciones. Pero Latre, como digo, pierde mucho cuando es él mismo quien mete la mano por detrás de sus personajes. Cuando esto ocurre, el Latre/cómico parece incapaz de dominar al Latre/muñeco, el cual empieza a hacer y decir barrabasadas, bordeando el absurdo y el mal gusto."

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

"YO ESTUVE ALLÍ" (LA 1)

"Un programa tostón, de esos retrospectivos, que pretende recorrer los acontecimientos más relevantes de nuestra historia y, por el mismo precio, recoger también los testimonios de aquellas personalidades de enjundia que los protagonizaron. En el último programa, trataron la aprobación de la Ley del Divorcio -hecho histórico donde los haya- y llevaron al plató a Carmencita."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

IMÁGENES DE TERELE PÁVEZ DURMIENDO EN LA CALLE (TELECINCO)

"La Pávez, 'teletrinchada' por programas 'tomateros' de sumarios tan punzantes como mendaces. Que todo dios, en esta democracia de pandereta, puede tener un 'colegui' mendicante, ¿o no? Que cualquier contribuyente tiene derecho a dormir la mona en una plaza, aunque no sea lo propio, ¿o no? Pues no. Ni mucho menos. La justicia en este país desvertebrado será una completa mierda, pero llegan los ‘tomateros’ y tardan media hora en montarte un 'juicio express.'"

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

FRASES DE CARMEN ALCAYDE Y JORDI GONZÁLEZ (TELECINCO)

"Carmen Alcayde: Para destacar en la televisión se ha de cruzar la frontera. Si no, haces una cosa mediana. A la gente le gusta que la provoquen y ver hacer el canalla. Y cuando haces el canalla Llega un día que te pasas”. Jordi González, a la pregunta de qué no soporta de la tele: “No soporto los programas de testimonios. Y eso que he hecho uno...”. “¿Entonces?”, insiste el entrevistador. “Se llama cumplimiento de contrato”, responde González."

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

EL COACH PARA PADRES "QUI ELS VA PARIR!" (TV3)

"Pretendía una simpatía, un modo de tratar la mater-pater-nidad de manera entretenida. Y lo está consiguiendo con más que notable puntería. Les hablo de Carles Capdevila y su programa) que ahora ya ha sido colocado -con todos los honores y riesgos que eso significa- en la franja del prime time nocturno. Tuvo el otro día, como invitada estelar, a Carme Chacón. La ministra de Vivienda se acompañaba, como es natural, de la criatura que habita en su interior..."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba