Especial

Series Atresmedia y otros logros de su director general Javier Bardají

Javier Bardají, director general de Atresmedia TV

Redacción

El último estreno de la marca Series Atresmedia apuntala la apuesta por la ficción que puso en marcha Javier Bardají, director general de TV del grupo.

'La casa de papel' fue el mejor estreno de ficción de los dos últimos años, con más de cuatro millones de seguidores (4.090.000) y el 25,1% de cuota de pantalla.

Este éxito subraya el acierto por la creación del sello que se impulsó hace casi tres años, como parte del cambio de modelo de la división de televisión de Atresmedia.

Desde su llegada al puesto, Bardají quiso mantener una “apuesta clara y decidida por una televisión de calidad que aunase rentabilidad y audiencia”, según remarcaban.

Sonia Martínez -directora de Ficción de Atresmedia Televisión- y su equipo han sido parte activa para este propósito. La creación de este sello de ficción y los frutos que está recogiendo, dentro y fuera de España, es la consecuencia del modelo.

Éxito dentro y fuera de nuestras fronteras

Series Atresmedia se ha convertido en una seña de identidad de Atresmedia Televisión y es reconocida como una marca de calidad por público y crítica. 'La casa de papel' se une una lista de productos de éxito que han convertido a Atresmedia en un referente de ficción televisiva nacional.

'Allí abajo', 'Velvet', 'Vis a vis', 'Mar de plástico', 'El tiempo entre costuras' y 'El secreto de Puente Viejo,' entre otras series, forman parte también de ese catálogo. Fuera de nuestras fronteras, Series Atresmedia también concita el interés del mercado, cerrándose acuerdos incluso antes de su estreno.

Numerosas producciones de Atresmedia han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes. La creación del sello de Series Atresmedia es uno de los logros en la gestión de Javier Bardají.

Otros logros de las dirección general

Entre ellos se encuentra también la fusión con laSexta y mantener intacta su personalidad; la consolidación de los canales complementarios de Atresmedia Televisión y la apuesta por la pluralidad y la diversidad editorial como seña de identidad.

Etiquetas
stats