Séptima temporada

“Los Serrano vuelven con un sospechoso regustillo a chóped”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

REGRESO DE “LOS SERRANO” (TELECINCO)

“Lo que he visto en su vuelta me ha dejado de piedra. Verosimilitud, qué bonito nombre tienes. Y la de tropelías que se cometen en tu ausencia (...) El declive empezó poco antes de la muerte de Lucía (Belén Rueda), a quien se quitaron de en medio en un accidente de tráfico de dudosa credibilidad y en busca de la lágrima más facilona (...) Ya pueden mejorar porque la cosa, en su primera loncha, tenía un incierto y sospechoso regustillo a chóped.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GALA “PAPITO” DE MIGUEL BOSÉ EN EL PRIME TIME DE LA 1

“El producto resultó tan falso, comercial y superficial como los tatuajes del cantante. El momento cumbre de ”Papito“, su mayor mérito a nivel artístico, es haber servido de inspiración a Mojinos Escozíos para titular su último disco: ”Pa pito el mío“. Brillante título ¿verdad? Pues no lo fue menos el especial de TVE. Una gala a la vieja usanza, con su escenario casposo, sus luces añosas, su rastrero playback y su artista decadente. Una pesadilla en forma de artilugio promocional de 120 minutos de duración.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) – Crítica completa

QUERELLA DE UNA FOTÓGRAFA A “CUÉNTAME”

“Da la impresión de que los guionistas han adornado el episodio con recursos narrativos que lo hicieran más 'progre'. Pero, al emplear un nombre real, han dejado el terreno de la ficción para entrar en el de la biografía, y eso tiene sus costes….No estaría mal que la productora Ganga diera alguna explicación a los espectadores. No se puede meter la pata de esta manera, manchar honras y, después, ponerse de perfil.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL FOLLONERO DE “BUENAFUENTE” EN VENEZUELA (LASEXTA)

“Se ha ido a Caracas a enfollonar un poco a Hugo Chávez. Plantado frente a la residencia presidencial, esperó a que saliera el mandatario, y como estaba un poco lejos y no le dejaban acercarse, a grito pelado le soltó: ”Presidente, hemos venido desde España para traerle un regalo de Navidad. ¡Es muy bonito!“. O sea, una coña marinera. Y Chávez, que estaba junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, le advirtió sonriendo que hiciera el favor de no romper el protocolo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DESPEDIDA DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “GOMINOLAS” (CUATRO)

“Tras un comienzo más que prometedor, con un planteamiento original, las «Gominolas» de Arturo Valls, Fernando Tejero y compañía se despidieron el martes con más pena que gloria. Y no lo digo por su escasa audiencia sino porque la evolución del relato no ha podido ser peor (…) los actores han acabado confundiéndonos y quién sabe si confundiéndose, cambiando su vis cómica por una incompresible pose, pretenciosa tal vez, más cercana al drama.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

MALOS TIEMPOS PARA JORGE JAVIER VÁZQUEZ

“Que a Jorge Javier han comenzado a crecerle los enanos incluso en Telecirco o demuestra el hecho de que hasta la mismísima Terelu Campos se haya atrevido en personita a llamarle cobardita por haber ido a la Noria cuando ella no estaba presente”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

LOS NUEVOS MAGACINES DE LAS PRIVADAS

“A lo largo del último trimestre, las emisoras privadas de primera generación han sacudido el mantel y tirado de la manta de sus corrillos para cambiar el reparto de unas funciones de las que han desaparecido numerosos y discutidos personajes secundarios, advenedizos procedentes del hiperrealismo televisivo, discotequero y hotelero que no pasan hoy de ser invitados, episódicos y pendencieros, de franjas marginales.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

LA PUBLICIDAD DURANTE ESTAS NAVIDADES

“Resistir el mareo de insinuantes anuncios de colonias, fragancias y aromas del lujo inútil es uno de los retos de la Navidad televisiva. El mundo paradisiaco de la publicidad, orgía de maravillas, es mucho más que técnicas de persuasión: se devora a sí mismo (…) ¿Qué haríamos sin el paraíso de la publicidad con lo malas que suelen ser las noticias del telediario? ¿Gobierno de España haciendo amigos? El marco decide, dice Lakoff con razón.”

MARGARITA RIVIÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“REDES” (LA 2) VS “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Ha descubierto Punset por qué los humanos dejamos un buen día de ir a cuatro patas y nos constituimos en bípedos estupendos. Al parecer esta maravilla sucedió porque la mujer quería lucir las tetas, y los hombres el pene. O sea, caminamos de pie para que nuestra performance florezca enhiesta. ¡Ah!, ahora se entiende aquello de ”¡Amor tiene rabo!“,, que gritaba el pueblo en la ratomaquia de Guadalix de la Sierra.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“LO QUE IMPORTA”

“Te veo amenazando a tus hijos con arrebatarles la televisión si se portan mal, del mismo modo que antes se hacía con los caramelos. Y te veo también, darling, acarreando un aparato enorme desde un centro comercial, mientras los tuyos irradian gestos de orgullo e ilusión. Es evidente. La televisión y tú estáis muy unidos. Pero no lo olvides. Lo que importa eres tú. Feliz Navidad.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS POLÍTICOS SE HACEN OÍR EN PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO

“Hace unos años habría sido impensable: un político, cualquier político, en un programa de entretenimiento. Pero desde que algún avispado jefe de prensa se percató de que una mujer como Ana Rosa Quintana iba a llegar a más gente, y a gente más variopinta, que cualquier debate-entrevista presentada por un reputado periodista televisivo, se abrió la veda. Así que ya es habitual verlos en formatos magacines, charlar animadamente, sentados en el mismo lugar que momentos antes ha ocupado Belén Esteban.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

ESPÍRITU NAVIDEÑO EN LAS TELEVISIONES

“Los programadores de televisión que, aunque no lo parezcan, también son humanos y se alimentan de algo más que de sangre humana que de los datos de Sofres sobre las audiencias. Ellos, quizá también contagiados por esta sensación de hartazgo que uno empieza a sentir días antes de las Navidades, inundan su parrilla de telemaratones, música de cascabeles y programas especiales de exaltación del sentir navideño. Vamos, un horror mayúsculo.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

Etiquetas
stats