Se emite “parcialmente” en horario protegido

“Servir y proteger” no es apta para la sobremesa: “TVE debe tomar medidas”

Estreno de Servir y Proteger en La 1

“Servir y proteger”, la serie de sobremesa que emite La 1, ha recibido un toque de atención por su calificación por edades.

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) cree que la la ficción no es adecuada para mayores de siete años, la edad de corte recomendada que tiene “Servir y proteger” para el público, y que se puede apreciar en cada capítulo sobre el logo de la cadena pública.

La CNMC ha instado a la Corporación de RTVE a adoptar “las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos de la serie”, según una notificación de la Comisión.

La queja se asienta sobre escenas emitidas los días 24 de abril y el 10 y el 11 de mayo, las cuales considera que “no son adecuadas para ser vistas por los menores de 12 años, y en algún caso, incluso por menores de 16”. Según la CNMC son “escenas no recomendadas por estos grupos de edad relativas a graves conflictos emocionales que generan angustia, experiencias traumáticas trágicas e irreversibles, violación y abusos sexuales, entre otros”.

En un plazo de 10 días

Para la Comisión, 'Servir y proteger' (que se emite de lunes a viernes de 16:30 a 17:20h) se emite, “al menos parcialmente”, dentro de la franja horaria de protección infantil de las tardes de los días laborables (de 17:00 a 20:00h), y en la que no se pueden emitir contenidos calificados como “no recomendados para menores de 12 años”.

Así, la CNMC pide a RTVE que en el plazo de 10 días hábiles “adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa 'Servir y proteger' y que, a su vez asegure que la emisión de los contenidos se adecúe a las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y la Infancia como en la Ley General de Comunicación Audiovisual”.

Etiquetas
stats