Especial Vertele (CON SPOILERS)

Servir y proteger deja el último de una larga lista de “cadáveres” en la ficción nacional reciente

Juanjo Ballesta y Andrea del Río en Servir y proteger

Redacción

Aviso: El siguiente especial contiene spoilers de las tramas. Lea bajo su responsabilidad.

Juanjo Ballesta es el último de una larga lista de nombres que han dicho adiós a su personaje, a favor o en contra de su voluntad, en la ficción nacional reciente. Actores que ocupaban un rol protagónico en sus proyectos, y que han terminado siendo “sacrificados” por cuestiones de trama en unos casos, o de nuevos compromisos en otros.

Uno de los sucesos más sonados en los últimos tiempos es el de Juan Echanove, cuyo tío Miguel murió de un infarto en Cuéntame por exigencias del guion. La serie de TVE “mató” antes al personaje de Pere Ponce, el cura que se enamoró de Inés Alcántara.

Otras muertes impactantes en ficciones de prime time llegaron como desenlace a la historia: José Coronado e Hiba Abouk en El Príncipe, Miguel Ángel Silvestre en Sin tetas no hay paraíso, Pedro Alonso y Paco Tous en La casa de papel, Francesc Orella en Merlí, Javier Calvo en Física o Química y Raúl Fernández en El Internado, que “mató” muchas temporadas antes a otra protagonista como Ana de Armas.

Velvet, por su parte, decidió comenzar su etapa en Movistar+ cerrando trágicamente con el pasado con el fallecimiento de Don Emilio (José Sacristán) y Rita (Cecilia Freire). Antes, había jugado al despiste con la no-muerte de Alberto (Miguel Ángel Silvestre), de manera similar a lo que hizo Allí Abajo con Don Benjumea (Mariano Peña).

Protagonistas absolutas como Belén Rueda y Adriana Ugarte también dijeron adiós a Los Serrano y La Señora, respectivamente, antes de tiempo. Loles León se despidió de Aquí no hay quien viva con un trágico final, al igual que Luis Miguel Seguí y Beatriz Carvajal en La que se avecina.

Miquel Fernández, que ahora triunfa en Tu cara me suena como el gran favorito a ganar, ha “muerto” por partida doble en sus proyectos más recientes: El Incidente y Mar de plástico. En esta última, se ofreció a la audiencia un final alternativo en el que el sacrificado era Rodolfo Sancho. Él, por su parte, se despidió de manera trágica de El Ministerio del Tiempo para poder centrarse al 100% en la serie de Antena 3.

En series importantes de Atresmedia no les ha temblado el pulso a la hora de despedir con violencia a personajes relevantes como el de Carlos Hipólito en Vis a Vis, el de Olivia Molina en Bajo sospecha o el de Belén López en Mar de plástico como puntos de giro impactantes para la trama. Tampoco tuvo reparos Águila Roja, de TVE, con Catalina (Pepa Aniorte), una de las más queridas.

En sobremesa las tragedias se cuentan por decenas. Miguel Ángel Muñoz dejó Amar es para siempre por sorpresa y con giro dramático, si bien ahora cuenta con otro proyecto de renombre, Presunto Culpable, también en Antena 3. Los fans de Seis Hermanas lloraron por Celia Freijeiro mientras que los de Acacias 38 lo hicieron con el trágico final de Manuela (Sheyla Fariña) y Germán (Roger Berruezo), entre otros. El Secreto de Puente Viejo también ha despedido entre lágrimas a más de una treintena de personajes importantes como Megan Montaner, Álex Gadea y Adriana Torrebejano.

En las series de Movistar+ tampoco se quedan cortos. Sin ofrecer nombres y detalles por tratarse de lanzamientos recientes que se consumen a la carta, cabe destacar el caso de una muerte protagonista en La Peste y la de varias en La zona, donde terminan “hasta con el apuntador”. Casos, en su mayoría, que demuestran que hay vida más allá de un personaje o un actor, y que los proyectos no tienen por qué morir con ellos.

Etiquetas
stats