Evitar las agresiones sexuales es una prioridad laSexta entra en el Gran Hermano de San Fermín: 200 cámaras para vigilar

La Sexta entre en el Gran Hermano de San Fermín: 200 cámaras para vigilar.  Álvaro Barrientos. AP Photo.
La Sexta entre en el Gran Hermano de San Fermín: 200 cámaras para vigilar. Álvaro Barrientos. AP Photo.

Los reporteros del informativo han mostrado por primera vez la tecnología en alta definición con la que la policía vela por la seguridad de los ciudadanos durante el chupinazo

Si esta semana pasa por las fiestas de San Fermín, no se alarme, pero está siendo observado. Más de 200 cámaras de seguridad  vigilan que todo esté bajo control durante la semana grande de Pamplona. El doble que el año pasado cuentan con tecnología en alta definición. 

Así lo ha mostrado laSexta Noticias. Por primera vez, un equipo de reporteros se adentra en el centro de control de este 'gran hermano' durante el chupinazo. Desde allí, la policía municipal se encarga de garantizar que no haya altercados entre la multitud que se concentra en la Plaza Consistorial de Pamplona. Este año, con una prioridad clara: evitar las agresiones sexuales.

Estos "ojos" colocados estratégicamente ya han podido captar cómo uno de los presentes en la plaza encendía una bengala. 

En el caso de una agresión o un altercado que ponga en peligro la seguridad, policías de paisano desplegados por la plaza intervendrían. El dispositivo cuenta este año con más de 3.500 agentes y solo durante el chupinazo, 400 de ellos han estado de servicio. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba