El zapping de la crítica "La Sexta Noticias ha empezado francamente bien"

La Bordiú en "¡MQB!", "El intermedio", "Noche Hache", el anuncio orgasmo...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ARRANCAN LOS INFORMATIVOS DE LA SEXTA

“La Sexta Noticias ha empezado francamente bien. Aun así, deberá tener en cuenta que si bien el compromiso significa posicionamiento, no menos cierto es que también significa un subjetivismo que soslaya o incluso excede las coordenadas que engloban el vocablo objetividad.(…) Otro elemento que cabe destacar de La Sexta Noticias es su línea gráfica y su sintaxis narrativa visual. Los créditos y el grafismo ofrecen dinamismo y continuidad.”

CARLES MARÍN (EL MUNDO) - - Crítica completa

CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ EN ”¡MIRA QUIÉN BAILA!” (TVE)


“Ver en estos menesteres a la nieta de Franco ha levantado algún marramiau. La infografía la presenta lógicamente con sus apellidos, pero el director de la Academia alude a ella como "la señora de Campos", un circunloquio dudoso, ni que sea por hacer una ironía.”


TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa

“Que la nieta del Caudillo sea la primera bailarina de la compañía de Carmen Caffarel pone de manifiesto las ventajas de la política de reconciliación nacional sobre el proceso de reescritura de la memoria histórica: quitan las estatuas del abuelo de calles, plazas y academias militares, pero ponen a su nieta en el prime time de la cadena pública junto a uno de los Chunguitos y la hija del cuñado de Ortega Cano, lo que deja las cosas bastante compensadas y multiculturales.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa

“Esta entrega va a ser sin duda la de la normalidad democrática, la que cierre definitivamente las heridas de las dos Españas. Lo digo porque, en un gesto sin precedentes y después de que el Gobierno socialista haya arrancado de las plazas y calles del país las estatuas de Franco, la televisión regida por los chicos de Zapatero ha decidido pagar, según dicen, ocho millones de las antiguas pesetas por semana a la nieta del Generalísimo para que ésta mueva con garbo y alegría su esqueleto en el concurso”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa

“Y nada más llegar, pidió a gritos una copa. Ya nos lo había advertido Anne Igartiburu, con una extrañeza ingenua y deliciosa. “Al arrancarse a bailar, ha pedido un chupito”. Efectivamente. Rogó, con alegre sentimiento: “¡Una copita! ¡Una copita ligera para no entrar así, a secas con agua!”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

RECUPERACIÓN DE “EL PRECIO JUSTO” (ANTENA 3)

“Ancestral concurso que consiste en adivinar no lo que valen sino lo que cuestan en el mercado una serie de objetos, algunos de los cuales apenas puedes imaginar que existan. Un trastero de lujo, una égloga al consumo.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa

”EL INTERMEDIO” (LA SEXTA)


“Primero encuestan a unos ciudadanos. Todos dicen que no somos racistas. Luego viene la prueba del algodón. Un español y un marroquí llaman a los mismos teléfonos para alquilar un piso. Cuando lo hace el primero, no hay problema. Cuando lo hace el segundo, lo rechazan. Unos con disimulo -"ya está alquilado"- y otros... porque no quieren que haga fuego en la casa.”


TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa

”NOCHE HACHE” (CUATRO)


“Este Quequé se lee hasta los pies de foto. Una guerra que vale la pena ser contada y no la que se llevan, en otras cadenas, los hermanos Matamoros por asuntos insignificantes que agrandan a base de perrerías verbales.”


TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa

RETIRADA DE “iPOP” (LA 2)

“La verdad es que el espacio -snif, snif- olía a naftalina, a Movida, a La bola de cristal. Empezando por La China (un clon de Alaska tan punk como Espinete) y acabando por la careta del programa (porque, de acuerdo, en Televisión Española pastan vacas flacas, pero ¿tanto cuesta un diseñador gráfico con buena mano?). Pero, vaya, era EL programa de música. Al menos, era el único que se emitía en una franja respetable. Al menos, era el único que incluía reportajes y actuaciones de grupos más o menos independientes. Al menos, era una oferta propia de una tele pública al servicio del ciudadano. Era más bien malo, sí, pero, al menos, era.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - - Crítica completa

ANUNCIO “ORGASMO CON TU NOMBRE”

“Para que lo entienda... Imaginemos que usted se llame Basilio. Pues cuando le llamasen sonaría algo parecido a esto: "¡Aaaaah, como me gusta, Basilio, sigue, sigue, hasta el fondo Basilio, más fuerte, Basilio, aaaaaaaah, qué rico, Basilio, aaaaaaaaah, dale duro Basilio, aaaaaaaah, Basilio, eres un monstruo, Basilio".(..) Este anuncio sirve para recordarnos que, excepto algunas honrosas excepciones (promos del Atlético de Madrid incluidas), los anuncios son cada vez más decepcionantes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa

- Críticas anteriores: "Las retransmisiones de F-1 en Telecinco son superiores a las que se hacen en el mundo"

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