Fichaje estrella Telecinco "La Sexta busca otra Pilar Rubio pero no la encuentra por ahora"

"¡Mira quién baila!", el 'valor' de Oliart, lo nuevo de "El Internado", fenómeno de saga "Crepúsculo"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL MILLONARIO FICHAJE DE PILAR RUBIO POR PARTE DE TELECINCO

“Sólo desear que Telecinco aplique esa misma generosidad a los contratos de su personal de a pie; a ver si por esta vía vamos saliendo de la proletarización de los periodistas de la tele, que está siendo el rasgo distintivo de los canales españoles en los últimos años. Si es para hacer lo mismo que Vázquez, vamos apañados. La cadena, al hablar de Pilar Rubio, no se refiere a ella como “la periodista”, sino como “la artista”. Es un dato inquietante.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA SEXTA LANZA UN CASTING PARA BUSCAR OTRA PILAR RUBIO

“Están enfadados con Pilar en Globomedia. Bastante. Las mismas fuentes confirman que la joven llevaba negociando con el enemigo ni se sabe el tiempo. Por eso, por despecho, ya le buscan sustituta…. Ni una sola de las chicas que se han presentado hasta la fecha responde al perfil. laSexta quiere otra Pilar Rubio. Y, de momento, no la encuentra. “Buscan lo que buscan”, comentan algunos desde dentro.

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

ALBERTO OLIART "TIENE EL VALOR DE METERSE EN EL FREGADO DE TVE"

"¡Abuelito, dime 'TVE'! Tiene valor, y mucho, por meterse en tal fregado, este dinosaurio centrista que se jacta de no tener ni idea de televisión (lógico, se quedó en el UHF). Llegan ahora los ex ministros de la Transición a poner las cosas en su sitio. Desde luego que esto, así, en frío, se lo cuentas a Berlanga y regresa al cine, a sus 88 años, sin pensárselo mucho. Lo dicho. ¡Muuuuundo viejuuuuuuno! ¡Jóvenes del mundo, dejad paso a la carcundia!"

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO) - Crítica completa

DEMASIADA PUBLICIDAD EN EL ESTRENO DE "CREPÚSCULO" (ANTENA 3)

"La versión cinematográfica de “Crepúsculo” dura 109 minutos. La versión televisiva de la versión cinematográfica de “Crepúsculo” duró 41 minutos más: desde las 10.25 hasta las 00.55. Mucha publicidad, con bloques absolutamente agotadores de quince minutos de anuncios, seguidos por quince minutos de película… y otros quince de anuncios. Mucho corte a capón, sin miramientos. Y para colmo de males, un auténtico espanto de película."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

BUENAFUENTE, ELEGIDO PARA PRESENTAR LOS PREMIOS GOYA

"Gran noticia que BF se haga cargo del fracaso anual en que se convierte la Gala de los Goya. Al fin, alguien se ha dado cuenta de que, si lo echan por la tele lo que quiera que hagan para entregar los premios, tendrán que tener en cuenta al espectador televisivo y no al público interesado que puebla las butacas. Pero que nadie se haga ilusiones. El género de las galas es uno de los más difíciles que hay. Todo lo que se elabore está abocado al aburrimiento."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

PEPA BUENO Y LA MINISTRA TRAS LIBERACIÓN DEL ALAKRANA

"Excelente una Pepa Bueno que convirtió lo que parecía ser una entrevista promocional a la ministra de Defensa, que festejaba la liberación del Alakrana, en una clase de periodismo. Utilizó un clásico de la información: la pregunta. Concretamente, preguntó si el Gobierno había pagado rescate. En ese instante a la ministra se le torció el gesto triunfalista, y respondió con un largo y espeso discurso. Pero no dijo nada del rescate. Y Pepa Bueno volvió a insistir..."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

ESTRENO DE LA SEXTA TEMPORADA DE "EL INTERNADO" (ANTENA 3)

"El miedo está de moda y es una de las claves de El internado. Un miedo irracional que se transmite desde el principio, creando una tensión innecesaria narrativamente (casi nunca pasa nada), pero muy efectiva. La tensión del miedo es un elemento que gusta mucho al público adolescente y que fascina al infantil. Uno de los problemas de los padres es conseguir apartar de la cabeza de los niños este tipo de series que se emiten en horario adulto..."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

IMÁGENES DE CAMPS PERSIGUIENDO A UN JOVEN EN VALENCIA

"La historia de este vídeo es curiosa. Canal 9, la TV valenciana, sombra de Camps y brazo ejecutor propagandístico del presidente, grabó los insultos que le dedicó un joven en plena calle, y cómo el presidente le persiguió pidiéndole explicaciones ante la mirada atónita de los viandantes. Unas imágenes sorprendentes que Canal 9… no emitió. Y tampoco facilitó al resto de cadenas. Excepto a TVE, que las emitió en su informativo de la comunidad."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

¿ES LA SERIE "DREAM ON" UN CLÁSICO DE LA TELEVISIÓN?

'Dream on' (o 'Sigue Soñando', como se titulaba en aquel titubeante Canal+), considerada una de las grandes series de los noventa, ha envejecido bastante mal. Sigue siendo divertida y brillante, pero no es un clásico. Podría haberlo sido, pero no lo es. Tristemente, ahora no somos demasiado conscientes de lo moderna (¿revolucionaria?) que fue en su día, porque a quien se enfrente a ella por primera vez ahora, en DVD, no le parecerá tan lo más de lo más."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"¡MIRA QUIÉN BAILA!" SE MUDA DE TVE A TELECINCO

“La fórmula tuvo la virtud de lo raro, y estaba en el borde mismo de la cursilería. Puso en la fama a los que ya eran famosos, pero ahora por motivo de sus pies, y llenó las noches de TVE ese espacio de glamour que ahora parece ser el alimento de lo único. Con la evasión de ¡Mira quién baila!, que muta hacia Telecinco, gana TVE y Telecinco añade poderío a una oferta que está menos libre de ataduras que la televisión del Estado.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA LISTA DE LAS "MALAS MALÍSIMAS" DE LA TELEVISIÓN

"Pienso en la televisión española y me cuesta trabajo encontrar especímenes que vayan más allá de la mera malafollá (supongo que uno de los índices de salud de una industria televisiva es la cantidad de zorras con clase que haya en sus repartos). En mi lista española no tengo dudas con Carmen Orozco (Concha Velasco, Herederos) pero tengo que pensar más.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

MERITXELL Y ALAZNE, EL POLÉMICO DÚO EXPULSADO DE "PEKÍN"

"Sin ellas el tinglado perdía la sal, el gas y la fuerza. Su expulsión ha sido una sorpresa. Hombre, quedan solamente tres episodios y a lo mejor ahora les conviene tenerlas fuera para que vayan retroalimentando otros programas de la cadena. Ellas solitas han conseguido trasladar a Asia el surrealismo carpetovetónico más garbancero. Tiene su mérito. ¡Ah! Si esta pareja estuviera en T-5, las exprimirían llevándolas de plató en plató, en plan circense.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba