El zapping de la crítica

“La Sexta ha acertado programando a Wyoming también en late night”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN” (LA 2)

“El reportaje -claro, amplio, lúcido- abordó problemas como la emigración a los países ricos, un fenómeno imparable; el trabajo esclavo y la explotación infantil, la precariedad laboral tanto de los recién llegados como la que sufrirán en los próximos años los trabajadores nativos; las consecuencias de la deslocalización que hace de las multinacionales una especie de Estados con sus propias leyes en cualquier territorio. Es el capitalismo especulativo que está a punto de reventar la economía internacional.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa POLÉMICA EN LA FOX POR EL LIBRO Y ENTREVISTAS A O.J. SIMPSON

“Lo curioso es que en la emisora de noticias de Fox, Fox News, todas las figuras periodísticas de la casa, de Bill O'Reilly a Geraldo Rivera, han salido a antena condenando durísimamente a su propia empresa por un comportamiento «obsceno». Algunos cínicos decían que a la Fox no le importaba porque todo escándalo era publicidad para el libro. El caso es que O'Reilly y compañía pedían abiertamente que «nadie compre ni un ejemplar de este libro», poniendo a Regan a los pies de los caballos. Y anoche caía, al fin, la buena noticia: Murdoch cancelaba la publicación del libro y las entrevistas.”

VICTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - Crítica completa RISTO MEJIDE CRITICA LA ÚLTIMA GALA DE OT

“El propio Santander echó humo ante las censuras del protagonista de esta edición Risto Mejide, miembro del jurado que se descolgó diciendo que la mala elección de las canciones habían convertido la gala en un coñazo. Tenía razón.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa “HABITACIÓN 623”(LA SEXTA)

“Aún siendo una forma de masajear al invitado desde una suite de hotel, a veces alcanza resaltables momentos (...) Fue cuando Olga Viza, al final, le dijo a su invitado: ”Mire al monitor“. Y Fraga miró, y apareció Álvarez-Cascos en pantalla, vestido de pescador, con traje de aguas y gorro a juego. ¡Ah!, qué estampa más demoledora. Se deshacía Cascos en elogios, pero la imagen que transmite este político sigue siendo desagradable por naturaleza.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa CONTENIDOS DE “EL BUSCADOR” (TELECINCO)

“Recuperemos el lema de El Buscador: 'Programa de reportajes de investigación, de servicio público y de corte social'. Esto puede llamarse de muchas maneras. Una de ellas, ésta: dar gato por liebre.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa MÁS DE DOS MILLONES DE NIÑOS VEN LA TV A MEDIANOCHE

“Me pregunto por qué ya no les preocupa a nadie los más de dos millones de pequeños españoles del futuro que se plantan ante la tele durante ese manido horario protegido y ven polígrafos y mentiras, exhibiciones impúdicas del sentimiento, (también pueden observar a los citados concursantes de GH en la tierna franja de las cinco de la tarde, por cierto), banalizaciones de dramas universales y discusiones airadas, mientras hacen los deberes.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - Crítica completa LOS INFORMATIVOS DE TVE SIGUEN SIENDO LOS MEJORES

“No importa lo que señalen las audiencias; a pesar de la loable apuesta de las privadas por la información, los referentes siguen siendo los telediarios (que vienen a ser a los informativos como La Casera a la gaseosa), con Ana Blanco en estado de gracia y un Lorenzo Milá creíble y cercano. Son los herederos de una prestigiosa estirpe.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa ACIERTO CON “EL INTERMEDIO”

“Los programadores de La Sexta han acertado al programar ‘El Intermedio’ también en el late night. Desde sus inicios he creído que su programa estaba bastante currado como para pasar desapercibido en horario de tarde y también he pensado siempre que el maestro Wyoming podría hacerle más que sombra al pesado de Buenafuente. (..) Las agradables compañeras de Wyoming, aunque sólo sea cómica Yolanda Ramos (Video del millón de euros), muestran química con él y con el público. Ese falso público es uno de los pocos fallos que se le pueden sacar al programa.” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa “OPERACIÓN MALAYA” “En Italia se prohibió la emisión de una programa de cámara indiscretísima que venía a demostrar que la mitad de los políticos se drogan (los de allí, tranquilos). No crean que le Gobierno reprendió a sus politoxicómanos. El lema es invariables: que el personal haga su voluntad (más aún si cobra del bote), siempre que no se pringue delante de las cámaras. Quizá los jueces de la Operación Malaya reciban un día de estos la orden de dejar tranquilos a los corruptos. Con las teles encima, sólo consiguen alarmar a las masas y dar mal ejemplo. FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) SERIE AMERICANA ”MASTERS OF HORROR“ ”Acabo de ver seis capítulos de la segunda temporada de la serie americana “Masters of horror” cuyo resultado me parece un hito de la televisión contemporánea (…) Pasado mañana se emite en Estados Unidos el episodio de John Carpenter “Pro-life”, una feroz crítica a los movimientos antiabortistas, que incluye un relato espeluznante sobre uan mujer inseminada por el demonio que rompe con uno de los último tabúes visuales: el asesinato a tiros del bebé por su madre“. JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

Etiquetas
stats