A partir del 9 de abril

“La Sexta se equivoca al convertir 'Sé lo que hicisteis...' en tira diaria”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“SÉ LO QUE HICISTEIS” (LASEXTA) SE CONVIERTE EN TIRA DIARIA

“La fórmula del programa empieza a dar evidentes señales de agotamiento. Las gracias y los chistes empiezan a repetirse, los gags están manoseados, los vídeos suenan a más de lo mismo (acaso porque los propios espacios del corazón no dejan de ser un más de lo mismo permanente). Para colmo de males, la cadena del tiki-taca ha condenado a muerte el programa con la equivocada fórmula de emitirlo todos los días desde el próximo 9 de abril. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

MOMENTO LUMINOSO EN “CAIGA QUIEN CAIGA” (TELECINCO)

“Tele 5 también tiene un lado luminoso, que proporciona momentos de buena televisión. Eso ocurrió el viernes en Caiga quien caiga, donde quizá porque la serie Los Simpson cumple veinte años entrevistaron a su creador, Matt Groening. Groening incluso dibujó a Homer, y el reportero, fiel a las señas de identidad del programa, le pidió que se pusiera las famosas gafas de sol, a lo que Groening, sarcástico, le respondió que con gafas el original pierde el 90% de su valor (a la mañana siguiente, Antena 3 emitió el capítulo conmemorativo con los primeros dibujos de 1987).”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“CAMBIO RADICAL” (ANTENA 3) VS. GALA MISS ESPAÑA (TELECINCO)

“¿Una aberración contra natura? Muy posiblemente. Para colmo de males les diré que al mismo tiempo que en Antena 3 veíamos como una madre de familia con hijos, ansiosa de bisturí y silicona, entraba voluntariamente en el quirófano (Anestesia, mamoplastia, rinoplastia, liposucción...), en Telecinco retransmitían ese catálogo de magro femenino llamado Gala de Miss España. Orgías de cuerpos serranos. Miserias en busca de la pata negra. Resumiré todo lo que pienso de este tema, de estos programas, con una frase magistral de Susan Sontang: ”No está mal ser bella, lo que está mal es la obligación de serlo“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“ESTO ES INCREÍBLE” (TELECINCO)

“Ah, qué recuerdos de adolescencia con su primera versión yanqui, con esos volcanes de laca en erupción y esas hombreras antigravitatorias de los presentadores. Ahora, el subgénero pánico ha bajado los suyo: ración de capeas, volantazos (policiales o comarcales) y charcutería playera y radiofónica de la mano del pilluelo Howard Stern.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

MARIO PICAZO PRESENTA “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Le entrevistaron la madrugada de ayer en Dolce Vita. Le decían: ”Serás comido por todo tipo de alimañas“, y él, lejos de acollonarse, parecía esperarlo (...) Es más, advirtió que está deseando comer las especialidades gastronómicas de la selva, que sintetizó en dos platillos: ”Las lagartijas en escabeche y las hormigas rebozadas con chocolate“. Y aseguró que, sin ser Paula Vázquez lo veremos muy a menudo en bañador. Hombre, aquí el golpe bueno sería ver a Picazo en biquini, una alegre concesión al mundo del travestismo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“MILLENNIUM” CON RAMÓN COLOM (CANAL 33)

“Creo, y lo digo sinceramente, que hay que felicitar por triplicado a Ramon Colom por el Millennium de este último sábado en el 33.(…) por conseguir que un tema de debate que en principio podría parecer tedioso por ya excesivamente transitado en tanto y tanto corrillo (la sociedad en la que mal/ sobre/ vivimos) terminara resultando en manos de sus invitados (excelente la química reactiva alcanzada entre Sabaté, Rivière, Saborit y Medina) tan interesante y riguroso como entretenido (¡si hasta se hizo corto!). ”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA ESTÉTICA DE LOS PROGRAMAS INFANTILES

“los hay recomendables y los hay reprobables. Ahora bien, llama la atención que casi todos ellos coincidan en un cierto género de estética, en un estilo, en una atmósfera que termina siendo percibida por el niño como su forma natural de estar en el mundo. Por ejemplo, este fin de semana, en Art Attack (ahora en Antena 3), proponían a la muchachada fabricar un bloc de notas y el motivo escogido era un ataúd con su vampiro y todo. Se supone que el motivo terrorífico imprime al juego un trazo humorístico, como gamberrete y tal, y eso estimula mucho a los que hacen televisión infantil.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ADIÓS A LA BARRERA DEL 20% DE SHARE

“Por primera vez en la historia de la televisión en España, el mes de febrero, terminó con la cadena líder por debajo del veinte por ciento. Tele 5 fue la primera pero no llegó a superar la quinta parte de la audiencia total de televisión.Pero atentos, porque, aunque se recupere momentáneamente, en el futuro el líder se quedará en torno al quince por ciento y las otras dos o tres grandes cadenas pegadas a ese porcentaje. Otro grupo de dos o tres celebrarán superar el diez y el resto, que será un gran pelotón de cola, luchará por obtener el uno o el dos por ciento en su demarcación local, autonómica o nacional. Así de crudo.”

MANUEL CAMPO VIDAL (DIARIO ADN) – Crítica completa

Etiquetas
stats