Internacional

'Shameless' llega a su final, con su renovación por una undécima y definitiva temporada

'Shameless' llega a su final, con su renovación por una undécima y definitiva temporada

Redacción

Showtime ya ha puesto fecha de caducidad a una de sus series más reconocidas: Shameless. La cadena está emitiendo actualmente su décima temporada (que se estrenó el pasado mes de noviembre) y acaba de anunciar que grabará una nueva tanda de capítulo, la undéncima, y que con ella pondrá fin a las historias de la familia Gallagher.

“Si bien estamos tristes de despedirnos de los Gallaghers, no podríamos estar más seguros de la capacidad del showrunner, John Wells, su equipo de escritores y este gran elenco de actores para llevar nuestra serie a su conclusión final”, comentó este lunes el presidente de entretenimiento de Showtime Networks, informa TVLine.

Ningún detalle ha trascendido sobre las tramas de los capítulos finales, pero sí se sabe que verán la luz este verano. Teniendo en cuenta que la décima temporada no acabará hasta finales de este mes de enero, Showtime parece decidida a no postergar demasiado el desenlace de la que haya sido una de sus series más destacadas.

Sobre los motivos de esta decisión nada ha dicho el ejecutivo de Showtime Networks, pero la audiencia de la serie había descendido en las últimas temporadas, pasando de 1,5 millones de espectadores en su octava temporada, a solo 1 millón en los capítulos más recientes. Por si fuera poco, el batacazo ha sido aún mayor en el grupo de espectadores que más interesa a los anunciantes: aquellos que tienen entre 18 y 49 años. En este segmento, Shameless ha perdido la mitad de su audiencia.

El cierre no contará con la presencia de una de las protagonistas, Emmy Rossum, que interpretaba a Fiona. En cambio, sí estarán William H. Macy (Frank), Jeremy Allen White (Lip), Kate Miner (Tami), Cameron Monaghan (Ian), Noel Fisher (Mickey), Emma Kenney (Debbie), Ethan Cutkosky (Carl), Christian Isaiah (Liam), Shanola Hampton (V) y Steve Howey (Kev).

Etiquetas
stats