En los Premios Vanguard Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) reclama mayor representación LGTB en la ficción

Shonda Rhimes
Shonda Rhimes

La creadora de 'Cómo defender a un asesino' ha reclamado una mayor diversidad cultural y sexual en Hollywood

El pasado sábado 23 de septiembre se celebró en Beverly Hills la cuadragésimo octava gala de los Premios Vanguard, los galardones que entrega el Centro LGTB de Los Ángeles a los famosos que luchan en su día a día por el colectivo LGTB.

Shonda Rhimes, creadora de series tan exitosas como 'Anatomía de Grey' o 'Scandal', protagonizó uno de los discursos más reivindicativos de la gala. La directora estadounidense presentó el premio Jarrett, momento en el que aprovechó para pedir más papeles LGTB en televisión, además de la inclusión de otras comunidades.

"Todos existen en el mundo. Todo el mundo tiene derecho a verse en la pantalla, y creo que es realmente peligroso cuando eso no sucede. Hay una tendencia a marginar o estereotipar cuando estos tipos de caracteres no se ven. La gente merece representaciones realistas", afirmó Rhimes.

La directora siempre ha apostado por la diversidad cultural y sexual en sus series. Tanto en 'Scandal' como en 'Cómo defender a un asesino', las protagonistas son mujeres afroamericanas, además de haber impulsado a la comunidad LGTB en 'Anatomía de Grey'.

Shonda Rhimes durante la 48ª entrega de los Premios Vanguard
Shonda Rhimes durante la 48ª entrega de los Premios Vanguard

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba