Ficción internacional

Shonda Rhimes y Matt Reeves desarrollarán un proyecto doble de ciencia ficción para Netflix

Shonda Rhimes y Matt Reeves

Redacción

Shonda Rhimes se pasa a la ciencia ficción. La creadora y showrunner de series como 'Anatomía de Grey', 'Scandal' y 'Cómo defender a un asesino' cambia completamente de registro en su nuevo proyecto para Netflix.

En esta segunda producción para la plataforma -la primera es una serie sobre la estafadora Anna Delvey-, Rhimes trabajará codo con codo con Matt Reeves, creador de 'Felicity' junto a J.J. Abrams y conocido en los últimos tiempos por dirigir 'El amanecer del planeta de los simios' y 'La guerra del planeta de los simios'. Filmes a los que sumará 'The Batman', de cuya dirección también se encargará próximamente.

Ambos serán los responsables de adaptar a la pequeña pantalla 'Recursion', novela homónima y aún inédita (será publicada en 2019) de Blake Crouch, a su vez autor de la trilogía 'Wayward Pines', que también llegó a la televisión de la mano de Fox entre 2015 y 2016. En el caso de 'Recursion', esta adaptación se realizará de dos maneras diferentes. Primero como película y después con su propio universo televisivo, tal y como ha anunciado Netflix a través de Twitter.

“Proyectos como éste son por los que vine a Netflix”

Descrito como “un thriller de ciencia ficción, un épico romance y un procedimental policíaco”, 'Recursion' “explora lo que ocurre cuando una brillante científica inventa una poderosa tecnología que permite a la gente no solo reactivar sus más recuerdos viscerales, sino reinventarlos por completo. Para algunos, esto les ofrece la oportunidad de reescribir sus vidas por completo. En las manos equivocadas, alterará el mundo como lo conocemos”.

“Proyectos como éste son por los que vine a Netflix”, ha asegurado Rhimes. “La oportunidad de explorar un universo multigénero de maneras innovadoras es extremadamente emocionante. ”Matt y Blake tienen la tremenda habilidad de construir personajes atractivos y paisajes imaginativos y estoy encantado de trabajar con ellos“, ha añadido la productora en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Reeves, por su parte, cree que la “alucinante” novela de Crouch presenta “una oportunidad increíble para explorar su narrativa expansiva simultáneamente a través del cine y la televisión. Y en este sentido, considera que Netflix es eunlugar ”especialmente adecuado“ para hacerlo junto a la ”asombrosamente talentosa“ Shonda Rhimes.

En la misma línea ha hablado el propio Crouch, quien considera que “tener a estos titanes de la televisión y el cine trabajando en algo mío es un honor increíble, y Netflix es el hogar perfecto para las personas que desean adaptar el cine y la televisión de la manera más innovadora posible”.

Etiquetas
stats