Con Sardá en Islandia

“Sigue evacuando Merceditas allí donde el apretón le pilla”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SARDÁ Y MERCEDES MILÁ EN ISLANDIA CON “DUTIFRÍ” (TELECINCO)

“Aunque esta vez quedó la mar de divertida, Merceditas Milá sigue con la manía de hacer sus actos fisiológicos con despendolada alegría. Se estaban bañando, por ejemplo, en unas humeantes aguas de sulfuro de silicio, con otros bañistas alrededor, y Sardà, con buen criterio, le gritó: ”¡Procura no mearte!“, y ella, como una flecha, respondió: ”¡Pues ya me he meado!“. O sea, que sigue evacuando Merceditas como una descosida allí donde el apretón la pilla.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“SALVADOS POR LA TELE” CON EL FOLLONERO (LA SEXTA)

“Jordi Evole transmite una bonhomía televisiva que le permite lujos que otros presentadores menos encantadores no se podrían permitir. Más allá del follón, hay una capacidad para mostrarnos las tripas, en este caso de la televisión: el modo en que se inventan las noticias desde la nada, el carácter efímero de la fama sin dedos en la llaga o la tecla del ON/OFF de Risto Mejide. Un muy recomendable ejercicio de metatelevisión. Inteligente, para variar.

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV” 20 MINUTOS) - Crítica completa

NUEVA TEMPORADA DE “LOS SIMPSON” (ANTENA 3)

“Aunque Homer mantiene exactamente los mismos pelos que el primer día, Bart y Lisa no han crecido ni un centímetro y la pequeña Maggie sigue sin decir ni una palabra aferrada a su chupete, «Los Simpson» llevan ya 18 temporadas siendo ingeniosos y ácidos. Sólo el trazo de los dibujos, mucho más estilizado y seguro, diferencia aquellos primeros episodios de esta disfuncional y amarillenta familia de Springfield y los que el domingo, en cuatro entregas, nos ofreció Antena 3.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ÁNGEL LLÀCER, DIRECTOR DE OT Y JURADO DE “TÚ SÍ QUE VALES”

“No aguanto a este palomo cantarín de acento exagerada e insufriblemente catalanizado. Pero, sin embargo, entiendo que pueda tener su público, y sus fans, pues del todo inescrutables son los efectos secundarios que produce la televisión. Llácer tiene fans. Como también acérrimos fans tuvieron en su día Bigote Arrocet, Alejandro Amenábar y Mario Vargas Llosa. Y Pol Pot, y Tito, y Franco, y hasta el entrañable abuelito senil de 'Médico de familia'.

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LA NIT DEL COR” (TV3)

“Gracias a la habitual gala de fin de temporada de El cor de la ciutat, hemos sabido que buena parte de las estrellitas de la teva se desviven haciendo castings para poder entrar en este culebrot. Hemos visto el casting de Tomás Molina, que decía, ilusionado, haciendo méritos para que le elijan: ”Tengo experiencia como actor de teatro. ¡Cuando iba al instituto hice de Don Mendo en La venganza de Don Mendo!“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RETRANSMISIONES DE SAN FERMÍN (LA 1 Y CUATRO)

“Cuando se reúnen todos los ingredientes de un buen guión -lucha de contrarios, acción progresiva y torrente de emociones- la atracción del espectador se alcanza de manera infalible. Pongamos a los protagonistas entre la vida y la muerte, con un tiempo tasado y un escenario de ‘road movie’ con principio y fin. Y si la historia está condensada en una secuencia imparable de apenas tres minutos, se garantiza que será vista, una y otra vez, día tras día, año tras año, porque es lo que crea adicción.”

JAVIER DOMÍNGUEZ (VOCENTO) - Crítica completa

LA 2 EMITIÓ EL CLÁSICO “TIBURÓN”

“Programó ayer (a las dos de la madrugada, para hacer honor a su nombre) el filme de Steven Spielberg de 1975, con lo que ya, por fin, podemos dar por iniciado el estío. A diferencia de ¡Qué bello es vivir!, la actualización de Moby Dick protagonizada por Roy Scheider y Richard Dreyfuss aguanta bien el paso de los años. Seguramente porque el escualo de cartón piedra apenas chupa pantalla. En el cine, como en la vida, siempre es mejor sugerir”.

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“CAMERA CAFÉ” (TELECINCO) LLEGA A SUS 400 EMISIONES

“La sitcom ha mejorado con la edad. Podía quedarse en chascarrillos de oficina y ha sabido adentrarse en el humor surrealista, en la anécdota inverosímil. La construcción de gags independientes le permite aumentar la osadía porque un pinchazo no se arrastra más de cinco minutos. En el programa 400 fue estupendo ver a uno de sus personajes atrapado en un ligue con una dama que se lo comía... literalmente.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats