Padre de familia

“A Los Simpson les ha salido una réplica más ácida y mordaz”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS SIMPSON (ANTENA 3) VS PADRE DE FAMILIA (LASEXTA)

“Los Simpson siguen estando en todo lo alto de los niveles de audiencia en España. Es la serie estrella de Antena 3, aunque últimamente se repiten muchos capítulos y los guionistas empiezan a flaquear. Ahora a Los Simpson les ha salido una réplica mucho más ácida y mordaz en Padre de familia, que se emite en La Sexta dos veces al día (...) Son series en la estela de South Park, Beavis & Butthead, Padre made in USA o El rey de la colina, que parten de los guionistas de humor más crítico y demoledor realizado en Estados Unidos, herederos del cómic underground”.

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

EL REY DE LA COLINA (LASEXTA)

“Es una serie que ridiculiza el sistema de vida norteamericano por el sencillo sistema de contar la vida de una familia basura de Texas. Alguién ha dicho que son los Bush... Ya saben: las armas, la homofobia, el dinero, las barabacoas, la necesidad de ganar sobre todas las cosas... Animada por Mike Judge, padre de los gañanes y un tanto espesos 'Beavis & Butt-Head', la serie de La Sexta es simplemente demoledora. Una agradable sorpresa que, desde luego, busca la complicidad de un público mucho más amplio que el estadounidense.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

INTERVENCIÓN TELEFÓNICA DE TITA CERVERA EN “DOLCE VITA” (TELECINCO)

“En medio del tratamiento de seda que recibe por parte del buitreo la ilustre viuda de Heini, le preguntan suavemente sobre su estado de ánimo al constatar que ha aparecido un libro que intenta demostrar los presuntos negocios o disimuladas simpatías entre el régimen nazi y la familia de su finado esposo. También sobre la resurrección mediática de ciertos asuntos turbios en el pasado de la sacralizada dama. Evidentemente, nada de ello es cierto, certifica la baronesa y ya se han formulado las correspondientes demandas contra los mentirosos.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

ARTURO ENSEÑA EL TRASERO EN “CAMERA CAFÉ” (TELECINCO)

“Como pueden comprender, el cachondeo que se arma entonces entre los empleados de Camera café es superlativo. Y Arturo queda al descubierto en su apasionante doble vida: serio oficinista de día, y alegre culo de cabaret de anochecida. Hombre, debería llamar a Teresa Viejo este pintoresco Arturo. Le conviene un cambio radical enseguida, por la zona de retaguardia y retambufa”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA SUBIDA DE AUDIENCIA DE “ENTRE LÍNIES” (TV3)

“Lo más llamativo del Entre línies --que ahora dirige el periodista Francesc Buxeda-- es que el programa está subiendo como la espuma. El lunes, hicieron récord absoluto: 21,1% de share, y 530.00 espectadores. ¡Ah!, qué golpe: desde que Ramon Pellicer lo ha dejado para pasar al glorioso Telenotícies, el Entre línies se eleva hacia las nubes. Es tremendo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ESTRENO DE “LA PASIÓN DE CRISTO” (ANTENA 3)

“El retrato de la violencia es, en el caso de Gibson, una estricta exigencia del guión (...). A lo largo de dos mil años, la civilización ha ido construyendo un barniz de asepsia en torno al relato de la Pasión (...) Desde un punto de vista narrativo, es el mismo recurso que Gibson ha empleado en ‘Apocalypto’: el horror de un mundo envuelto en sacrificios humanos queda neutralizado por la literatura si no se hace patente el corte sobre el pecho y la extracción en vivo del corazón. Es una película que hay que ver. Quizá la mejor aportación televisiva de esta Semana Santa.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LO NUEVO DE “MUJERES DESESPERADAS” SE VERÁ EN LA 2

Los habitantes de Wisteria Lane se mudan (de canal): de La Primera a La 2. La tercera temporada de la serie creada por Marc Cherry se estrenará en abril en la hermanita pobre de TVE para evitar un descalabro de audiencia. (....) Crucemos dedos. Según TVE, con este exilio se busca “que la segunda cadena se convierta en un canal de referencia para los jóvenes”. Eso sí: un vistazo al pasado (Doctor en Alaska y A dos metros bajo tierra) no invita al optimismo.

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LAS TERTULIAS TELEVISIVAS

“Lejos de nosotros la nefasta manía de pensar”. Inspirados en los principios más sólidos, y persistentes, de nuestro sistema cultural, tertulianos de todas las especies toman asiento en los platós televisivos y, convirtiéndolos en púlpitos, muestran los efectos que el agujero de la capa de ozono está causando en el cerebro humano.“

ALFRED REXACH (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“La única utilidad de la pantalla es a estas alturas posibilitar la impresión de subtítulos -del tipo «Karmele rompe relaciones con Tita Cervera por negar sus informaciones»- a modo de guía para saber de qué van las tertulias de aluvión, lo que, con la mirada perdida, permite al público hacer cada vez más cosas, y más lejos, con la tele puesta: se sube el volumen y ya está”.

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats