El zapping de la crítica

“Los Simuladores se emite en una cadena minoritaria, pero merece una audiencia amplia”

LOS CRÍTICOS HAN DICHO...

ARRANQUE DE LA SEXTA

“Puede que hasta junio no se coman una rosca, que Urdaci sea peor humorista de lo que promete, que los rostros desgastados de algunos presentadores no den más de sí (más que La Sexta, a ratos parece La Secta). Puede incluso que a «Los Soprano» les siente peor el nuevo traje y que las series de culto se echen a perder en la nevera entre tanta publicidad. Se ha dicho con suficiencia que lo tienen crudo, que tienen más moral que el Alcoyano. De momento, han ganado el Mundial.” FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

“La Sexta tiene buena pinta. La gran diferencia con otras cadenas es que tienen gente que sabe mucho de televisión, equipos que están acostumbrados a hacer programas de éxito (a veces incluso de calidad), y que van a arrancar a todo trapo con el Mundial de fútbol.(…) ¡Ahora sólo falta que pueda sintonizarla!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

“Quedan incógnitas acerca del futuro de este conglomerado de productoras. Es verdad que son afortunadas: les ha tocado una graciosa lotería. Y listas: el gran golpe que han preparado es todo un Mundial de fútbol. Pero queda por saber si después del suceso balompédico sucederá, o no, otro tipo de pelotazo. Distinto.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“Lo que resulta bastante incomprensible es que TVE se haya abstenido en esta liza por el Mundial. (…) Hoy la tele ha sustituido el concepto de 'interés general' por la vieja fórmula 'capital, rédito, tiempo', el célebre 'carrete'. ¿Y cómo se recibe lo nuevo a este lado de la pantalla, en el lado del espectador? Con una impresión confusa: demasiados canales para una programación demasiado uniforme.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) “También hubo un simpático concurso de adivinanzas sobre datos de la vida cotidiana; una enaltecedora serie con la Navy salvando al presidente de un atentado de, parece, Al Qaeda; prometedoras píldoras de humor marciano, y un documental donde chupa cámara el pesado del documentalista-héroe.”

TOMÀS DECLÓS (EL PAÍS)

“LOS SIMULADORES” (CUATRO)

“El suspense creado no estaba exento de un evidente sentido del humor que engrasa perfectamente las ruedecillas de tan ingenioso entretenimiento. «Los simuladores» juega con la desventaja de emitirse en una cadena minoritaria, pero merece llegar a una audiencia amplia.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“Mimada técnicamente, sus artimañas son tan improbables como las de Misión imposible, pero en Los simuladores tienes unas ganas invencibles de que les salga bien. Están con el pobre ciudadano.”

TOMÀS DECLÓS (EL PAÍS)

“HOUSE” (CUATRO)

“House tiene su punto y es más que digna, pero como debido a la maldita lógica de la enfermedad en edades peligrosas llevo mucho e intolerable tiempo despidiéndome para siempre en hospitales de seres muy cercanos y queridos, con el consecuente aumento de mi hipocondria, no me hace ni puñetera gracia que la televisión intente familiarizarme con linfomas, tumores, infartos, leucemias y demás impronunciables monstruos”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO)

-CRÍTICAS DÍA ANTERIOR: “Sus seguidores echamos de menos su lado más desmadrado”

Etiquetas
stats