Fichaje por TVE

“Si Sobera mejora 'La Lista', se demostrará el valor de un rostro”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CARLOS SOBERA FICHA POR TVE PARA PRESENTAR “LA LISTA”

“Sobera cae bien. Tiene crédito porque intenta sorprender incluso cuando se repite con sus parodias y sus galimatías en acento chino. También es cierto que es capaz de ser brillante, pero eso al parecer se descarta por la saturación laboral que le persigue y que acepta de buen gusto. Ahora ha fichado por TVE y parece que sustituirá en La lista a Daniel Domenjó. Veremos entonces si lo de este presentador es un activo contable o simple cuestión de suerte.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE “ANGELINO” (TELECINCO)

“Ahora que acaban de anunciar que Las gafas de Angelino van a ser borradas de la parrilla, conviene resaltar los últimos coletazos que nos ha propinado este programa, unos estertores avinagrados, con muy mala baba y peor estilo. Por ejemplo, el otro día decidieron abordar, arañar, meterse, sumergirse, en el caso de la pobre degollada de la localidad de Santomera (Murcia). Se lanzaron en picado sobre este tremendo parricidio...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Su fracaso demuestra que no toda la basura es comestible. Que las miradas impostadas no funcionan. Que Carmen Alcaide no era la clave del éxito de Aquí hay tomate (y que España, todo sea dicho, no es tan de siesta con tetas como yo esperaba). No habrá lágrimas como las que se derramaron en el fin del Tomate. Nadie llorará a Angelino. Pero que nadie lo celebre. Su marcha no significa que las cosas hayan mejorado.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOBPOP TV) - Crítica completa

DEMANDA DE TELMA ORTIZ A LOS MEDIOS DE CORAZÓN

“Hace unos días se suscitó un cierto debate en torno a una señorita Ortiz, cuñada del príncipe Felipe. Ortiz pidió a un juez que protegiera su vida privada, tan privada como cualquier otra. ¿Es debatible eso? Lo único a discutir, a estas alturas, es el desparpajo de la industria periodística. Las empresas que satisfacen su voyeurismo más abyecto son las mismas que difunden los materiales más selectos, o impulsan estrictos códigos de autocontrol. ”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

WYOMING PARODIA LA ENTREVISTA A ORTEGA CANO EN “¿DEC?”

“Con una entrevista surrealista a Ortega Cano realizada en otra cadena, material de desecho, como base, alguien de «El intermedio» está construyendo piezas gloriosas de humor zoquete. No esperen sesudos planteamientos, complejos guiones o efectos visuales sofisticadísimos. Olviden el llamado humor inteligente. Hablamos de piezas de apenas unos minutos, con montajes más o menos burdos, que casi siempre resultan tronchantes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“EL INTERNADO” (ANTENA 3) Y “HOSPITAL CENTRAL” (TELECINCO)

“Dos niñas rubitas, embutidas en vestidos azules de colegiala perfectamente planchados, correteaban por el bosque (...) Misterios ocultos, verdades a medias, secretos oscuros, señales peligrosas. El Internado en Antena 3: para gente como tú. Riesgo, situaciones de infarto, tiroteos y toda la pasión en Hospital Central: la vida al límite. Las series de los miércoles en televisión son cutre ciencia ficción: no hay quien se las crea.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

PATRICIA GAZTAÑAGA ABANDONA “EL DIARIO” EN JUNIO (ANTENA 3)

“Se cansa Gaztañaga de subrayar en rojo cosas en su diario y la cadena anuncia que hundirá su buque allá por el mes de junio. Siete años llevamos todos encallados en la misma página del diario 'patricero'. Más de 1.700 programas. Más de 16.000 testimonios (...) Punto final al diario de esta Patricia harta de escribir en él y momento de sacar punta al lápiz para su sustituto.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

OCTAVO ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LOS REEALITIES A ESPAÑA

“La TV cambió radicalmente hoy hace ocho años, y con ella nuestra forma de ver el mundo. Ahora sabemos que lo mejor para alimentarnos en un isla desierta son las lapas de las rocas y no debemos robarle chorizos a los cámaras, que debemos vigilar nuestra afinación en el momento de cantar y no hacerlo con voz engolada, que hay que procurar hacerlo todo con mucha ‘energy’.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

EL PERSONAJE GAY DE “UGLY BETTY” (COSMOPOLITAN TV)

“Llega la hermana de Betty a «Moda», la revista donde trabaja y dice: «Parece la versión gay de Star Trek». Hombre, es difícil ser más gay que un pijama/uniforme de «Star Trek» pero tiene razón. Y debe de saber del asunto, teniendo en cuenta que su hijo es más gay que Bob Esponja. (...) Nadie puede decir ahora que una serie española está copiando a una estadounidense. El Fidel de «Aída» es anterior al Justin de «Betty». Y mucho más gay.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

LA NATALIDAD DE LOS BRASILEÑOS BAJA POR LAS TELENOVELAS

“Una de las noticias más chuscas de los últimos días en el mundo de la tv ha sido ese estudio según el cual la baja natalidad de los brasileños se debe al consumo de telenovelas. A primera vista, leyendo la noticia, uno podría pensar que los brasileños, en vez de atender sus deberes conyugales, se pasan el día viendo culebrones, y de ahí que no nazcan más niños en el país carioca.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

REPORTAJE DE GABILONDO SOBRE LA EUTANASIA (CUATRO)

“Mi muerte es mía debe ser una especie de grito de los que no aceptan que haya que morir en la indignidad, en el dolor, en el sufrimiento sólo porque así lo decida un consejero de Sanidad, o el sacerdote, católico por supuesto, quepor decreto votará en los comités de bioética de algunos hospitales sobre cómo debe morir un enfermo terminal. ¿Dónde pasará eso? En Madrid, sin ir más lejos.¿Dónde se hablará de eso? En Cuatro. No todo está perdido en la tele.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats