The Pacific (Canal+)

“Sobria, espectacular y de perfecta factura técnica: Obra de arte”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA AMBICIOSA SERIE DE HBO “THE PACIFIC” (CANAL+)

“Arranca lentamente, sin estridencias (...) Comienza con una luz bellísima que baña las playas, repletas de barcos. Con las sombran cruzándose con las ráfagas de ametrallado en las tripas de la selva. Con el sol iluminando las playas, atestadas de cadáveres. Dicen que es TV, pero parece el mejor cine posible. Poco más se puede pedir de una ficción que emociona, pone los pelos de punta y devuelve la credibilidad a un medio devaluado. Una obra de arte.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

[VerteleVideo]

“Es espectacular cuando toca, sobria si el momento lo requiere y, en todo momento, técnicamente perfecta. Por su temática (su fondo), habrá a quien le resulte poco atractiva. Sin embargo, hay que ser muy bruto para no rendirse ante su factura, su forma. Quedaban ya muy pocas barreras entre la forma de hacer (y de ver) cine y televisión. Menos aún tras este estreno (...) Mucho antes de su lanzamiento, ‘The Pacific’ era ya el acontecimiento televisivo del año.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESPERANZA AGUIRRE EN “LOS DESAYUNOS DE TVE”

“Ana Pastor estaba desesperada. ”No pretenda usted mezclar las churras con las merinas“, le decía Esperanza Aguirre mientras desmontaba la teoría de la periodista sobre la subida del precio del transporte en Madrid. Pastor lo intentó, pero Aguirre es una anguila. Ya saben, ese pez de piel mucosa capaz de arrastrarse y serpentear incluso fuera del agua para sobrevivir. ”Lo que yo le he dicho viene a ser más o menos lo mismo“, aseguraba Pastor.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

'TIBIOS' RESULTADOS DE “PÁJAROS DE PAPEL” EN SU ESTRENO

“Malas noticias para Aragón. Pájaros de papel ha logrado resultados en su primer fin de semana en taquilla que cabe calificar cuanto menos de tibios. Quinto puesto en el ranking por detrás, en otras películas, de Avatar (13 semanas en cartel), Shutter Island (4) o Los hombres que miraban fijamente a las cabras (2). 518.000 euros de botín se antojan demasiado escasos para una película que cuenta con presupuesto ingente, tratándose de un producto de la patria.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

TELECINCO BAUTIZA POR FIN EL PROGRAMA DE Mª TERESA CAMPOS

“¡Qué tiempo tan feliz! Por fin, bautizan el programa de Teresa Campos. Aunque no le hubiera hecho falta, porque Teresa y compañia están por encima de un título, de un formato y también de la propia audiencia. Es casi imposible que tanta experiencia profesional quepa en tan poco metro cuadrado, pero el programa de Teresa lo reune todos los sábados. Hoy puedo decir que Teresa es la anfitriona perfecta para recibir al público de calidad que aún queda.”

BOSCO PALACIOS (BLO 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

TERTSTCH DEJA LA DIRECCIÓN DE “DIARIO DE LA NOCHE”

“Anoche, en su debut como analista, Terstch estuvo… como les diría yo… muy… ¡sereno! Sí señor, esa es la palabra, que quiere decir muy despejado y tranquilo. ”Tras romperme las costillas no estoy en condiciones de estar al frente de este programa“, reconoció justo antes de garantizar que dedicará todos sus esfuerzos a mostrar ”la quiebra que supone el Gobierno de Zapatero“. El único borrón, cuando al final se le trabó la lengua.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

“Hermann 'Monster' Terstch, ¡ay pobriño!, no levanta cabeza este Hermie desde lo de su vandálica e infame agresión. Por mucho que sigan sin aclararnos lo que ocurrió en el fondo de las tinieblas de aquel piano bar. Sin embargo, le permiten ahora convertirse en un Opinadorus Magnificus contratado para recitar cada medianoche un comentario con su firma ¡y olé! Eso sí, deja a cambio de dirigir y presentar 'Diario de la noche' en la tele autonómica madrileña.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL FOLLONERO 'CELEBRA' LOS SEIS AÑOS DE ZP Y RAJOY

“Peripatética celebración de un doble aniversario que se cumple ahora: seis años de Zapatero como presidente del Gobierno, y seis también de Rajoy como líder de la oposición. La estrategia de Évole -asistido por Juanra Bonet- consistió en montar un happy birthday al estilo de aquel, tan sugestivo, que le montó Marilyn Monroe a John F. Kennedy. Pero , en este caso, ha sustituido a la glamurosa Marilyn por la garbancera Carmen de Mairena.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“I LOVE ESCASSI” (TELECINCO) SE HA VUELTO MÁS 'PUNKI'

“Ahora que tiene todo por ganar y nada que perder, el espacio nos está regalando hitos de la tele chusca: ahora se fuerzan constantemente las situaciones en busca de chicha para el plató. Escassi y sus mujeres interpretan sus papeles con la habilidad de un escolar en la obra de fin de curso, y el resultado final lo podría firmar tranquilamente Ed Wood, considerado el peor cineasta. Es todo tan punki que la cosa empieza a tener su atractivo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN.ES) - Crítica completa

“Se ha ido Jesús Vázquez y ha llegado Joaquín Prat, pero da lo mismo: el problema de ‘I love Escassi’ no es de presentador, sino de programa, y el circo erótico-zoológico de Telecinco no va a ninguna parte. Esta semana, tercera entrega, conocía su tercer bajón: cuota del 6,6%. Lo merece.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL DÍA DE PROMOCIÓN DEL ESTRENO DE “PELOTAS” EN TVE

“Aparece el logo en el ángulo superior derecho de la emisión de TVE. A mí no me gusta el bombardeo, que equipara los dos balones que identifican la serie con los lazos dedicados a la violencia de género, al cáncer de mama, etc... En programas como ”Corazón“ -repleto de famosos- invita, seguro, a hacer fáciles juegos de palabras. No sé, emplear en la cadena pública técnicas de autopromoción propias de las cadenas privadas me ha llamado la atención.”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

EL HOMENAJE “TARDÍO” AL MAESTRO MIGUEL DEBILES EN TVE

“En una tardía entrevista que reemitió La 1, me sorprendió la admiración con la que Delibes recordaba a Lola Herrera o al Paco Rabal que le compró el traje remendado a un tonto de pueblo para poner en pie su enorme creación del Azarías de Los santos inocentes (…) La cadena pública reemitió esa joya del cine en una copia tan depauperada que resultaba igual de chocante que ir al Museo del Prado y encontrarte Las meninas hechas jirones. Así nos va.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats