Vídeos

Décima expulsión y consejo de los jueces en una gala lacrimógena de MasterChef

Sofía cuelga el delantal de MasterChef

Redacción

MasterChef 6 vivió este lunes su entrega más lacrimógena. El talent culinario despidió a Sofía, una de las aspirantes favoritas, a las puertas de la semifinal.

La joven catalana dijo adiós a las cocinas con una gran emoción y con una recompensa muy valiosa. “MasterChef me ha ayudado muchísimo a creer en mí y a pensar que puedo sacar algo adelante, antes era incapaz de verlo”, dijo ante las cámaras tras conocerse su eliminación.

Su despedida de los jueces también estuvo cargada de emotividad, pues se vio a Samantha, Pepe y Jordi especialmente afectados. Fue este último el que quiso dedicarle unas últimas palabras como consejo:

“Durante una época solo me centraba en lo que querían los demás, en buscar su aceptación y cariño, hasta que un día me di cuenta que si yo mismo no confiaba en mí era muy difícil que los demás lo hiciesen. Has aprendido mucho en MasterChef, has ganado confianza, y me encantaría que la Sofía que domine tu vida a partir de ahora sea la cisne, no la patito feo. Y me gustaría que cuando alguien dude de ti te acuerdes de Jordi, de ese borrico que un día ganó un poquito de confianza y logró materializar sus sueños”, dijo el chef a la aspirante.

MasterChef 6 - El viaje de Sofía llega a su fin

Sofía entregó el delantal tras una prueba final de un nivel muy elevado. Los aspirantes de MasterChef 6 se enfrentaron al “póker”, un juego en el que pudieron sustituir algunos ingredientes por otros sorpresa, y en el que tuvieron que integrar todos en un mismo plato.

Toni salió victorioso del desafío y se convirtió en semifinalista junto a Daniel y Marta, que vivieron la prueba desde las galerías. Las otras dos plazas se las jugaron entre Katty, Oxana y una Sofía que finalmente fue la menos destacada de la gala.

Emoción en la tradicional visita de familiares

La entrega también estuvo marcada por la tradicional visita de familiares, que inundó las cocinas de lágrimas. Especialmente emotivo fue el encuentro entre Oxana y su hija, a la que no esperaba allí.

Por su parte, Toni recibió a su mujer y a su hijo pequeño, Daniel a su padre, Marta a su pareja, Ketty a su madre y Sofía a su padre, también de manera inesperada. Pero la visita no fue puramente sentimental, también formó parte de una prueba en la que los aspirantes tuvieron que cocinar esposados a sus familiares.

MasterChef 6 - El encuentro entre Oxana y su hija

La recta final de MasterChef

El talent show de La 1 ya encara su recta final. A diferencia de la semana pasada, cuando TVE desdobló la emisión de MasterChef también al jueves, la cadena se reserva la emisión de la semifinal para el próximo lunes 2 de julio.

En esa entrega, la última antes de la gran final, los cinco semifinalistas (Toni, Daniel, Marta, Oxana y Katty) tendrán que enfrentarse a una prueba de pastelería con los mejores pasteleros del país. Además, el programa recibirá a Miri, participante de la quinta edición, y rendirá homenaje a las mujeres de nuestra gastronomía.

En su lugar, La 1 emitirá este jueves 28 la película La extraña que hay en ti, protagonizada por Jodie Foster.

Jordi Cruz, estrella de los memes

La emisión de este lunes generó un gran número de comentarios en las redes, especialmente a raíz de la prueba de exteriores y del atuendo elegido para los jueces. Fueron muchos los espectadores -incluidos Sofía y Víctor, los dos últimos expulsados de la edición- que encontraron parecido entre Jordi Cruz y Frodo de El señor de los anillos, como dejaron ver con numerosos memes.

Etiquetas
stats