Mediaset trata de relanzarlo Sonsoles Ónega se abre a la crónica rosa tras su discreto rendimiento en Telecinco

"Ya es mediodía" se abre a la crónica rosa
"Ya es mediodía" se abre a la crónica rosa MEDIASET

Ya es mediodía estrena sección "fresh" dedicada a crónica social, para tratar de impulsarse durante el verano. El formato, que dejó a Cuatro sin debate político, se encuentra estancado en torno al 9% y a distancia de La ruleta de la suerte

Ya es mediodía no ha logrado hacerse notar en la programación matinal veraniega. El espacio conducido por Sónsoles Ónega en Telecinco, que venía a cubrir la parcela de actualidad en Mediaset tras la súbita cancelación de Las mañanas de Cuatro va camino de cumplir su segundo mes en parrilla, con unos datos discretos y por debajo de las anteriores apuestas en esta franja. Así las cosas, el grupo de comunicación ha emprendido una estrategia para reflotarlo.

El programa producido por Unicorn Content ha inaugurado este lunes 6 una nueva sección dedicada al corazón en su última hora de emisión. Ya es mediodía Fresh ha abierto los contenidos a información de sociedad, de la misma manera y con un tono similar que El programa de AR (y ahora su variación estival, El programa del verano).

Los primeros que ha tratado han girado en torno a la vuelta al toreo de Jesulín de Ubrique y la relación de este con Andrea, la hija fruto de su relación con Belén Esteban; al estado sentimental de Isa Pantoja; y al negocio de los influencers de moda que proliferan en redes sociales. Isabel RabagoMiguel Ángel Nicolás y Maria Verdoy han sido los primeros tertulianos de esta "sección veraniega", tal y como la describe Telecinco.

Ya es mediodía, estancado tras casi dos meses

Está por ver si la estrategia le funciona a Mediaset. De momento, Ya es mediodía se mantiene estancado en torno al 8-9% de cuota de pantalla, números por debajo de los que marcaba Pasapalabra en familia, su inmediato antecesor en la franja, y Cámbiame meses atrás.

En competencia, La ruleta de la suerte en Antena 3 barre a la tertulia moderada por Ónega. El imbatible concurso presentado por Jorge Fernández y producido por Martingala TV ha vuelto a demostrar su fuerza ante el espacio de actualidad. Para muestra, el duelo del pasado viernes 3: el formato de Antena 3 marcó un 15,9% frente al 8,5% del de Telecinco. 

Los registros de Ya es mediodía se quedan lejos también de los que marcara, hasta su despedida el 14 de junio, Las mañanas de Cuatro. El programa de Telecinco llegó para tomar el relevo al de Cuatro, desaparecido tras más de doce años. Quitaba así la información política del segundo canal de Mediaset, que veía cubierta esa misma franja por Mujeres y Hombres y Viceversa.

También se encuentra lejos de su rival en lo que a temática respecta, Al rojo vivo en laSexta. Sin la competencia de Cuatro, la tertulia conducida por Antonio García Ferreras y por María Llapart durante las vacaciones de este se mueve en cifras elevadas (en torno al 14% durante las semanas de verano).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba