Internacional

Sophie Turner explica por qué Kit Harington cobra más dinero que ella en 'Juego de Tronos'

Sophie Turner en Juego de Tronos.jpg

Redacción

“Cada vez ves más mujeres como operadoras de cámara, productoras y directoras. Es muy emocionante”, ha afirmado la actriz Sophie Turner en una entrevista concedida a 'Vanity Fair'. La intérprete, que da vida a Sansa Stark en Juego de Tronos, continúa su lucha por el Trono de Hierro en la ficción y por los derechos de la mujer en el mundo real.

Turner ha aprovechado su intervención para hablar sobre la igualdad salarial en la serie de HBO. Ella no cobra lo mismo que Kit Harington, intérprete de Jon Snow en la serie, hecho que ha aclarado con la siguiente explicación: “Kit gana más dinero que yo, pero tiene mayor protagonismo en la trama. Para la última temporada, tuvo 70 rodajes nocturnos, yo no tuve tantos. Pensé: '¿Sabes qué? Te mereces ese dinero'”.

A pesar de estas declaraciones, Turner ha explicado que ahora solicita en sus contratos una cláusula que garantice una composición igualitaria. Además, cree que la percepción social respecto a los abusos machistas está cambiando: “No se trata solo de ser avergonzado públicamente. Debe significar perder tu trabajo e ir a la cárcel. Es bueno que eso pase”.

Habrá que esperar hasta el 14 de abril, fecha de estreno de la octava y última temporada, para descubrir si Sansa se hace con el poder o fracasa en el intento. Mientras tanto, Sophie continuará planeando su boda con el cantante Joe Jonas y embarcándose en nuevos proyectos en una industria audiovisual cada vez más concienciada con el movimiento #MeToo.

Etiquetas
stats