Del 20 al 22 de octubre en Madrid

El Spoiler Fest presenta su programa con las series originales de Movistar como protagonistas

Cartel oficial del Spoiler Fest 2017

El Festival de Series ha presentado este jueves su novena edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en distintos puntos del centro de Madrid.

Bajo su nueva denominación, Spoiler Fest, esta cita obligada para los fans de la ficción televisiva contará un año más con un variado programa de proyecciones, estrenos, exposiciones y actividades. Todas ellas, repartidas entre el Espacio Fundación Telefónica, la Telefónica Flagship Store y el Cine de la Prensa, donde se verán las series en pantalla grande.

Una de ellas será 'Vergüenza', la comedia de Movistar con Javier Gutiérrez y Malena Alterio, que preestrenará sus dos primeros capítulos. La plataforma también presentará el proyecto transmedia de 'La zona' y organizará un encuentro con creadores y actores de 'Velvet Colección'.

Hemos querido incluir en el festival nuestras series de producción original. La producción de series originales es clave para nosotros. Venimos de estrenar Velvet Colección, que ha resultado ser un gran éxito de consumo para la plataforma y que ha sido renovada por una nueva temporada. Y ‘Vergüenza’ y ‘La Peste’ han tenido una acogida increíble en el Festival de Cine de San Sebastián”, ha afirmado Álex Martínez, Roig, director de Contenidos de Movistar.

El Spoiler Fest celebrará un panel con el equipo de 'Vis a vis'

Por otro lado, el Spoiler Fest también contará con un papel sobre 'Vis a vis' con el guionista y productor Iván Escobar y con varias protagonistas de la serie, como Marta Aledo (Tere) y María Isabel Díaz (Sole).

La oferta de contenido nacional se completa con el documental 'Los años chanantes', producido por Comedy Central y que rememorará el 15º aniversario de la creación de 'La hora Chanante'. Este programa especial cuenta con material inédito y con entrevistas a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y otras personalidades del mundo de la política, la música y el deporte.

Proyecciones

Podréis disfrutar del preestreno de series de producción original de Movistar+ como 'Vergüenza' (episodios 1 y 2), estrenos simultáneos a EE UU, como la octava temporada de 'The Walking Dead' (FOX) o el preestreno de 'S.W.A.T.T.' (AXN).

El Spoiler Fest también contará con la proyección de nuevas series como 'El joven Sheldon' (Movistar Series), 'Tin Star' (Movistar Series Xtra), 'Babylon Berlin' (Movistar Series Xtra), 'The Gifted' (Fox), 'Loch Ness' (Calle 13), 'Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez' (Calle 13), 'ORO' (AMC), 'The Brave' (AXN), 'Colony' (SyFy), 'The Good Doctor' (AXN), 'Inteligencia Colectiva' (TNT), 'Profesor T.' (COSMO), 'Harlots: Cortesanas' (COSMO) o 'Absentia' (AXN).

Y también grandes series ya consolidadas como 'Juego de Tronos' (T7, Movistar Series Xtra), 'Riverdale (T2, Movistar Series Xtra), 'American Horror Story' (T7, FOX), 'Anatomía de Grey' (T14, Fox Life), 'The Mindy Project' (T6, final, COSMO), 'Arrow' (T6, SyFy), 'Las crónicas de Shannara' (T2, TNT), 'This is Us' (T2, Fox Life).

Y por supuesto, habrá un hueco para el humor con el Friki Viernes: 'Rick y Morty' + 'Big Bang' (TNT)

y el sábado, 'Los años Chanantes' (Comedy Central).

Talleres

poiler Fest también incluye en su propuesta talleres en los que participan expertos relevantes de la industria audiovisual. No faltarán el taller de doblaje impartido por Deluxe o la sesión Birraseries que son ya clásicos del festival. Además, el sindicato de guionistas Alma propone varias clases magistrales centradas en la búsqueda de historias, el trabajo del guionista y la disección de grandes secuencias de la TV.

Matinal infantil

El Spoiler Fest es un acontecimiento importante también para los más pequeños de la casa, ya que cuenta con una propuesta infantil muy interesante por parte de los canales Dinsey Jr, Canal Panda, Nickelodeon, Disney XD y Cartoon Networks. Un recorrido por los mundos de nuestros personajes favoritos con juegos, actividades, regalos… y visitas muy especiales.

Durante la matinal infantil del domingo 22 de octubre se emitirán proyecciones de las series favoritas de los niños en los Cines de la Prensa. Además, se celebrarán actividades pensadas para los más pequeños de la casa en la Plaza de Soledad Torres Acosta. Por primera vez nos visitarán todos los personajes de los canales infantiles. Una cita que no se querrán perder.

Zona de exposición y actividades

El Espacio Fundación Telefónica acogerá el stand de ‘El joven Sheldon’ (Movistar Series) y otros espacios dedicados a 'Vergüenza' y 'La Zona'. Los asistentes también podrán sumergirse en una inquietante experiencia visual con los protagonistas de 'The Walking Dead' (Fox), poner a prueba su puntería en la galería de tiro de 'S.W.A.T.' (AXN), comprobar a través de un escáner qué personaje de TNT son o hacerse un selfie con EL Gañán en el stand de Comedy Central.

Además, habrá una escape room del 'Profesor T.' (COSMO) o en la de ‘Thriller Challenge' (Calle 13); un stand de maquíllate para ponerte en la piel de los protagonistas de las series de SyFy y una sala de recreativos inspirada en ‘Halt and Catch Fire’(AMC/SUNDANCE TV).

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo.

Etiquetas
stats