Ficción internacional

Star Trek: Discovery ficha al nieto de Gregory Peck para interpretar a Spock

Ethan Peck será Spock en lo nuevo de Star Trek: Discovery

Redacción

'Star Trek: Discovery' ya tiene a su propio Spock. El elegido para interpretar al mítico personaje en la segunda temporada de la serie será Ethan Peck, nieto del célebre actor Gregory Peck, según informan medios norteamericanos como Variety.

Ethan Peck, de 32 años, se une así al selecto y reducido grupo de actores que han dado vida al insigne miembro de la Flota Estelar, hasta ahora compuesto por Leonard Nimoy y Zachary Quinto, quien encarnó a Spock en la última trilogía cinematográfica de la franquicia gálactica.

En el caso de Peck, este papel le llega tras una carrera sin grandes títulos a sus espaldas, destacando pequeñas y medianas apariciones en series como 'Aquellos maravillosos 70', 'Gossip Girl' y '10 razones para odiarte'. Aun así, el nieto del legendario protagonista de películas como 'Matar a un ruiseñor' y 'Vacaciones en Roma' ha conseguido hacer con un papel.

Una elección que Alex Kurtzman, productor ejecutivo de la serie, explica con las siguientes palabras: “Buscamos durante meses a un actor que, como ellos [en referencia a Nimoy y Quinto], trajera su propia interpretación al papel. Un actor que, como ellos,encarnara sin esfuerzo las mayores cualidades de Spock más allá de la lógica obvia: empatía, intuición, compasión, confusión y anhelo. Ethan Peck entró en la sala portando todas estas cualidades, consciente de su enorme responsabilidad hacia Leonard, Zack y los fans, y listo para enfrentarse al desafío de proteger y expandir el legado de Spock. En ese espíritu, estamos encantados de darle la bienvenida a la familia”.

Por otro lado, Kurtzman ya avanzó durante la pasada Comic-Con de San Diego la aparición de Spock en la segunda temporada de la serie, que llegará a Estados Unidos en 2019 a través de CBS All Access y a la par a nivel internacional vía Netflix. Esta segunda temporada será, además, una precuela de la serie original de los sesenta. Ambientados en una época anterior, los nuevos capítulos narrarán el encuentro entre el USS Discovery y el USS Enterprise.

Etiquetas
stats