Tras presentarse una demanda contra ellos Los creadores de Stranger Things responden a la acusación de plagio: "Es completamente infundada"

Stranger Things
Stranger Things

A través de su abogado, los hermanos Duffer dicen que la demanda presentada por Charlie Kessler es "solo un intento de sacar provecho" del éxito de la serie. El denunciante alega que ambos se apropiaron de la idea que les presentó en 2014 para hacer la ficción

Los creadores de 'Stranger Things', Matt y Ross Duffer, han salido al paso de las acusaciones de plagio recibidas por parte de Charlie Kessler, quien ayer presentó una demanda contra ellos alegando que se apropiaron de la idea que él les presentó para hacer la serie. 

Alex Kohner, abogado de los hermanos Duffer, defiende que la denuncia presentada contra sus representados es "completamente infundada" y que "solo es un intento de sacar provecho" del éxito de 'Stranger Things'. "Él [Kessler] no tuvo conexión con la creación o el desarrollo de 'Stranger Things'. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del señor Kessler y no discutieron ningún proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho del duro trabajo y la creatividad de otras personas", asegura en un comunicado recogido por Deadline

Los Duffer, acusados de apropiarse de una idea ajena 

La respuesta de Kohner llega unas horas después de que saliera a la luz que Kessler -quien ha trabajado en el equipo técnico de series como 'Daredevil', Jessica Jones' y 'The Defenders'- había demandado a los hermanos por unos hechos que se remontan a 2014,  en el Festival de cine de Tribeca (Nueva York). 

Allí les presentó una idea para un futuro proyecto: una historia de ciencia ficción situada cerca de una base militar abandonada. Según asegura Kessler en la demanda, publicada a su vez por The Hollywood Reporter, 'Stranger Things' también se basa en uno de sus cortometrajes, 'Montauk', precisamente el título provisional con el que Netflix dio luz verde en 2015, como recuerda Deadline

Kessler, que ha trabajado como en el equipo técnico de series de Netflix como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'The Defenders', alega a través de su abogado que tanto él como los Duffer establecieron, una vez planteado este argumento, un contrato. Un acuerdo entre ambas partes que el demandante dice que no se ha cumplido, siendo los showrunners de 'Stranger Things' los únicos firmantes que se han beneficiado del éxito de la serie. 

Por ello, Kessler recurre a la vía judicial para que los Duffer no puedan volver a usar sus ideas, así como destruir aquellos materiales basados en las mismas. Solicita, además, ser indemnizado con las ganancias correspondientes y los daños recibidos. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba