La organización comprende la situación Cancelan la presentación de Stranger Things en Sitges por "la situación en Catalunya"

Cancelan la presentación de Stranger Things en Sitges por "la situación en Catalunya"
Cancelan la presentación de Stranger Things en Sitges por "la situación en Catalunya"

La serie de Netflix suspende los actos previstos para este fin de semana, según ha informado el director del Festival. "Los padres de los jóvenes actores, que son menores de edad, han considerado que la situación era peligrosa para ellos", asegura la compañía

Netflix ha cancelado la presentación de la 2ª temporada de Stranger Things en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, que tenía previsto contar con algunos de sus protagonistas, debido a "la situación de Catalunya", informa EFE.

Así lo ha confirmado Ángel Sala, director del certamen, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio: "Netflix ha enviado una nota amable diciendo que los padres de los jóvenes actores, que son menores de edad, han considerado que la situación era peligrosa para ellos y han decidido suspender la visita". 

"Normalmente, trasladar menores de edad desde Hollywood al festival es muy complicado y a veces más difícil que traer a Harrison Ford", ha confesado el directivo, que hamostrado respeto por la decisión tomada por los responsables de los actores. 

Una versión diferente a la ofrecida por el propio Festival de Sitges. A través de un comunicado, la organización informa de que "un cambio de última hora en la agenda de la gira europea de la segunda temporada de Stranger Things impedirá a los niños actores de la serie Millie Bobby Brown y Noah Schnapp acudir al acto previsto para el próximo domingo 8 de octubre en el Auditorio de Sitges".

Tanto Netflix como el propio Festival "agradecen a los fans" la expectación creada y piden "comprensión por las molestias que estos cambios les hayan podido ocasionar".

El Festival de Sitges no se ha mantenido ajeno a la situación que se está viviendo en Catalunya desde el 1 de octubre. Su directiva, con Ángel Sala a la cabeza, ha mostrado su posicionamiento al respecto a través de las redes sociales.

"Desde el Festival de Sitges queremos expresar nuestro rechazo a las medidas emprendidas contra las instituciones catalanas. Y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la libertad de ideas y el derecho a decidir", escribieron en Twitter.

"En dos días os vemos a todos en Sitges, pero hoy nos sumamos a la protesta general por la represión policial en el referéndum del domingo", añadieron el pasado 3 de octubre. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba