Ficción internacional "Supergirl" vuela a España para salvar un cuadro de Velázquez... y la serie se lía con los uniformes policiales

Imagen de la cuarta temporada de Supergirl
Imagen de la cuarta temporada de Supergirl Comic Book

Además de este fallo, la serie de The CW ubicó mal el famoso lienzo 'Vieja friendo huevos', pues lo situó en Madrid cuando en realidad está expuesto en Escocia.

Y junto a ello, se vuelve a recurrir -en una ficción americana- a un actor de apariencia latinoamericana para representar a un español. 

'Supergirl' ha comenzado su cuarta temporada haciendo una breve visita a España. En el primer capítulo de esta nueva tanda, emitido el pasado domingo en Estados Unidos, la superheroína de The CW vuela hasta Madrid para recuperar un cuadro recién robado de Velázquez.

El lienzo en cuestión es 'Vieja friendo huevos', de 1618. Una obra que, en realidad, se encuentra expuesta desde hace años en la Galería Nacional de Escocia. Un gazapo que no es el único que comete la serie norteamericana a la hora de retratar nuestro país. 

El otro, del que se ha percatado uno de nuestros lectores, Asier Ena, se encuentra en el uniforme de uno de los policías que acuden al museo tras el susodicho robo. Y es que, pese a que la escena transcurre en Madrid, el agente luce en la manga el escudo de la policía de Pamplona.

Además, la serie recurre a un actor de apariencia latinoamericana para representar a uno de los agentes de policía. Al menos, Kara Danvers (interpretada por Melissa Benoist) se despide con un "de nada" pronunciado en perfecto castellano. 

Supergirl recurre a un actor latino para representar a un policía español
Supergirl recurre a un actor latino para representar a un policía español

El escudo del agente de Supergirl y el de la policía de Pamplona
El escudo del agente de Supergirl y el de la policía de Pamplona

Estos errores se unen a la larga lista de fallos que las ficciones estadounidenses vienen cometiendo cada vez que hablan de España. Para 'Cómo conocí a vuestra madre', por ejemplo, el nuestro es un país de tango y mariachis y en el que ciudades como Mérida pertenecen a Portugal.

Para 'The Unit', Valencia es una ciudad de callejuelas estrechas y empedradas, puestos de fruta callejeros, indígenas con acento mexicano montando en Vespa y guardias civiles agresivos. Y para un clásico de los ochenta como 'McGyver', en Euskadi hay guerrilleros vascos ataviados con txapela que viven en chozas con plátanos colgando, entre otros muchos errores de ambientación.

Imagen del capítulo 4x01 de Supergirl
Imagen del capítulo 4x01 de Supergirl

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba