Especial Vertele

Superhéroes académicos, Susurradores y un “Atrapado en el tiempo” de muerte: las series más esperadas de febrero

The Umbrella Academy, uno de los grandes estrenos de febrero

Redacción

Pasado el primer mes del año, la temporada televisiva sigue su curso y afronta febrero con un arsenal de estrenos de ficción bajo el brazo. Netflix vuelve a llevar la voz cantante en este sentido con hasta tres nuevas series que se incorporan a su catálogo y otra, Suburra, que regresa con su 2ª temporada.

Pero si hay un regreso a destacar, ese es el de The Walking Dead, que retoma sus emisiones con la segunda mitad de su novena temporada. Nuevos capítulos en los que no estará Lauren Cohan, que dejó la ficción zombi para protagonizar otra serie, Whiskey Cavalier, que llega precisamente este mes a Movistar+.

En cuanto a producciones nacionales, dos son los títulos más reseñables. El primero es el de Mira lo que has hecho, que vuelve a la plataforma de pago con su 2ª entrega. El segundo recae sobre La sala, thriller producido por las autonómicas pero que HBO estrenará primero de la mano de sus dos protagonistas, Francesc Garrido y Goya Toledo.

Estas y otras ficciones, en nuestro repaso al calendario de series de febrero.

ESTRENO DE NUEVAS SERIES

Muñeca rusa (1 de febrero, Netflix)

Con un punto de partida que recuerda a Atrapado en el tiempo, esta nueva comedia de Netflix nos cuenta la historia de Nadia (Natasha Lyonne), una mujer que revive una y otra vez la noche de su muerte. Después de acudir a la fiesta de su 36 cumpleaños, nuestra protagonista fallece y entra en un bucle temporal en el que no puede evitar su propia mortalidad.

Muñeca rusa es una cocreación de Natasha Lyonne (Nicky en Orange is the new black), Amy Poehler y Leslye Headland, también productoras ejecutivas, con Headland y Lyonne como guionistas de la serie. El elenco incluye a Greta Lee, Yul Vazquez, Elizabeth Ashley y Charlie Barnett. Compuesta de 8 capítulos, la serie ya está disponible en el catálogo de la plataforma.

La sala (1 de febrero, HBO)

Protagonizada por Francesc Garrido y Goya Toledo, la serie gira en torno a Yago Costa, un inspector de policía especializado en interrogatorios que entra en la comisaría donde ha trabajado durante toda su carrera y, sin motivo aparente, mata a su jefe y amigo Luis Corbalán (Raúl Prieto).

Unos meses después, Yago recibe la visita en prisión de Sara (Natalia Rodríguez), una joven periodista que quiere hacerle una serie de entrevistas con el objetivo de averiguar cuales fueron los motivos reales que le llevaron a cometer el crimen.

Producida por la FORTA, La sala tendrá una primera ventana de emisión en HBO España y también podrá verse en distintos medios públicos autonómicos que han adquirido ya los derechos de antena (TV3, TELEMADRID, SAMC, ETB, TVPC, CMM, ARAGON TV, RTPA e IB3) entre abril y septiembre de 2019.

Nighflyers (1 de febrero, Netflix)

Llega a España la última ficción creada a partir de un relato de George R.R. Martin (Juego de Tronos). Nightflyers nos sitúa en un futuro donde la destrucción de la Tierra parece inminente. La Nightflyer, la nave más avanzada de la galaxia, transporta una tripulación de exploradores con la misión de interceptar un ovni que podría esconder la clave de la supervivencia. A medida que se acercan a su destino, descubren que la inteligencia artificial de la nave y su capitán (que nunca ven) los dirigen hacia una trampa mortal de horrores inenarrables en las profundidades más oscuras del cosmos.

Eoin Macken, David Ajala y Jodie Turner-Smith protagonizan esta ficción futurista que Syfy estrenó el pasado diciembre en Estados Unidos. Eso sí, con unas críticas nada favorables.

Los Nightflyers de George RR Martin lanzan su primer tráiler oficial 360

The Passage (11 de febrero, FOX)

Basada en la trilogía literaria del mismo título y producida por Ridley Scott, The Passage nos traslada a un futuro cercano de tintes apocalípticos. En una instalación secreta del gobierno norteamericano, los científicos experimentan con un virus muy peligroso, cuyo efecto es la transformación de los humanos en vampiros. El objetivo es producir un antídoto, por lo que necesitarán encontrar a un sujeto inmune al virus a través del que lograr la cepa para crear el antídoto que detenga esta extraña epidemia.

El peso de la acción de The Passage recae sobre el agente federal Brad Wolgast (Mark-Paul Gosselaar), que recibe el encargo de custodiar a Amy Bellafonte (Saniyya Sidney), una huérfana de diez años, a quien los científicos han identificado como la posible fuente del antídoto que buscan. El agente deberá recogerla y llevarla al centro de investigación. Sin embargo, previendo las consecuencias nefastas que tendrá para la pequeña convertirla en cobaya del experimento, decide darse a la fuga con ella.

Fox estrenará The Passage el lunes 11 a las 23:00 horas.

The Umbrella Academy (15 de febrero, Netflix)

Un mismo día de 1989, cuarenta y tres niños nacieron sin explicación de madres que tampoco presentaban ninguna conexión entre ellas ni indicios de estar embarazadas. Siete de ellos fueron adoptados por un billonario, creador de la academia de superhéroes The Umbrella Academy y responsable de preparar a sus “hijos” para salvar el mundo.

Ahora, los seis supervivientes se reúnen tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre y tendrán que trabajar juntos para resolver su misteriosa muerte. Sin embargo, la ya distanciada familia se separará aún más por culpa de la diferencia entre sus personalidades y habilidades; sin mencionar la inminente amenaza de un apocalipsis global.

The Umbrella Academy está basada en los cómics escritos y creados por Gerard Way -a su vez cantante de My Chemical Romance- e ilustrados por Gabriel Bá y publicados por Dark Horse. Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, David Castañeda, Kate Walsh, Mary J. Blige, Cameron Britton y Adam Godley forman el reparto de esta ficción superheroica de 10 episodios.

Primer trailer de The Umbrella Academy, con Ellen Page como protagonista 360

El submarino (21 de febrero, AMC)

AMC trae en exclusiva a España esta serie bélica, secuela de la mítica película homónima de Wolfgang Petersen que en 1981 adaptó el bestseller de Lothar-Günther Buchheim. Con un reparto coral e internacional que incluye a Thomas Wlaschiha, Lizzy Caplan, Vincent Kartheiser, Vicky Krieps, Rick Okon, Rainer Bock y August Wittgenstein, entre otros, esta ficción sigue las vidas de la tripulación de un submarino alemán y miembros de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

En el otoño de 1942, en la Francia ocupada, el buque U-612, liderado por el capitán novel Klaus Hoffman (Rick Okon), se prepara para su viaje inaugural en una guerra cada vez más sangrienta. Mientras tanto, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser (Vicky Krieps) se ve trastornada al sumergirse de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibido, dividida entre su compromiso con Alemania y la Resistencia.

I am the night (27 de febrero, TNT)

Después de trabajar juntos en Wonder Woman, la directora Patty Jenkins y el actor Chris Pine vuelven a unir fuerzas en esta serie que TNT estrenará el próximo miércoles 27 de febrero, en doble episodio, a partir de las 23:10 horas.

I am the night es un thriller de seis capítulos escrito por Sam Sheridan que narra el descenso a los rincones más oscuros del Hollywood de la década de 1960. Basada en hechos reales, la serie cuenta la historia de Fauna Hodel (India Esley), una joven que fue entregada en adopción al nacer. A medida que Fauna saca a la luz hechos sobre sus orígenes, el rompecabezas de su pasado se complica cada vez más hasta que le lleva tras la pista del doctor George Hodel (Jefferson Mays), el ginecólogo de Hollywood y antiguo niño prodigio que, a finales de la década de 1940, se vio involucrado en uno de los crímenes más abominables de la época: el asesinato de la Dalia Negra.

El doctor Hodel era una figura famosa entre los ricos y famosos. Practicaba abortos clandestinos, emitía diagnósticos falsos, repartía recetas de calmantes. Su nombre apareció en varias investigaciones, pero nunca fue condenado. En el camino de Fauna se cruzará Jay Singletary (Chris Pine), un exmarine metido a reportero a través del cual conoceremos esta truculenta historia.

Whiskey Cavalier (28 de febrero, Movistar+)

Lauren Cohan aparcó su personaje de Maggie en The Walking Dead para protagonizar esta serie que mezcla los tópicos del thriller de espías con la comedia romántica. Whiskey Cavalier tiene como protagonista a Will Chase (Scott Foley), un hombre que puede presumir de ser uno de los mejores agentes del FBI y cuyo alias da nombre a la serie.

A la hora de la acción, Chase saca el tipo duro y decidido que lleva dentro, heredado de sus años como piloto en el ejército. Pero, en el fondo, hablamos de un hombre tremendamente sensible y romántico, y el reciente abandono de su prometida lo ha dejado hecho polvo. En plena resaca emocional, a Will se le asigna una misión de rescate en la que chocará con una agente de la CIA: Francesca “Frankie” Trowbridge (Cohan),

Con problemas para establecer lazos personales, un pasado oculto y un dominio letal de las artes marciales, lo único que sabemos de Frankie tras su salida de Langley es su nombre en clave, Fiery Tribune, y que sustenta el mayor récord de capturas de cualquier espía de la CIA. Forzados a trabajar juntos, Will y Frankie terminan liderando un peculiar equipo que tendrá que completar toda clase de misiones. Desde desactivar un misil escondido en un maletín en el metro, desenmascarar a un agente encubierto, recuperar objetos valiosos o enfrentarse al burocrático día a día de la agencia.

ABC da luz verde a Whiskey Cavalier, la nueva serie protagonizada por Lauren Cohan (The Walking Dead) 360

ESTRENO DE NUEVAS TEMPORADAS

Tin Star (2ª temporada. 1 de febrero, Movistar+)

Una semana después de su estreno en Estados Unidos, aterriza en España la segunda temporada de la serie protagonizada por Tim Roth, Christina Hendricks y Genevieve O’Reilly.

En esta nueva tanda, el alter ego de Jim consigue hacerse con el control y sólo quiere venganza y sangre. Hacia su propia familia. Después de abandonarlo malherido en mitad de la nieve, su esposa Angela y su hija Anna huyen y encuentran refugio en una colonia religiosa en Bear Valley, Atlanta. Allí buscan rehacer sus vidas lejos de la influencia de Devlin. Todo apunta a que ni allí van a estar a salvo.

La segunda temporada de 'Tin Star' mezcla el thriller psicológico con el western y el nordic noir en el inmenso e inconfundible paisaje canadiense.

The Walking Dead (Segunda mitad de la 9ª temporada. 11 de febrero, FOX)

Fox estrena el 11 de febrero, a partir de las 22:00 horas, la segunda parte de la novena temporada de la serie zombi. En el último episodio de la primera tanda, los espectadores de The Walking Dead ya conocieron la existencia de los Susurradores, grupo de supervivientes que ha logrado escapar a su destino al aparecer siempre disfrazados como si fueran caminantes. Ellos serán un enemigo al que deberán enfrentarse los protagonistas de la serie.

Este grupo está liderado por Alpha, personaje encarnado por la actriz doblemente nominada al Oscar Samantha Morton. Otras incorporaciones notables al reparto son la actriz anglo-japonesa Leanor Matsuura (Sherlock), como Yumiko; Dan Fogler (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Animales fantásticos y dónde encontrarlos), como Luke: y la actriz de origen alemán Nadia Hilker (dio vida al personaje de Nita en la saga Divergente), como Magna.

Los Susurradores, al acecho en el nuevo teaser de The Walking Dead 360

Mira lo que has hecho (2ª temporada. 22 de febrero, Movistar+)

Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte) van a ser de nuevo padres, pero esta vez de gemelos. Lucas, su primogénito, cada vez requiere más la atención de sus padres, y Berto está en medio del rodaje de uno de los proyectos más importantes de su carrera profesional: una serie sobre paternidad.

Con este punto de partida comienza la segunda temporada de la serie de Movistar+, la segunda más vista de la plataforma de 'Arde Madrid' y una de las más aclamadas por parte de la crítica. Compuesta por 6 episodios, esta segunda tanda está dirigida por Javier Ruiz Caldera ('Superlópez', 'Spanish Movie') y escrita por Rafel Barceló, Enric Pardo y el propio Berto Romero, que repiten como guionistas con respecto a la primera temporada.

Berto Romero y Eva Ugarte vuelven a estar al frente del reparto junto a Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, Fabio Cutaia y Juanfra Juárez A ellos se unen Belén Cuesta en el papel de la actriz compañera de Berto en la serie que graba, y Nuria Gago como Bego, amiga de Sandra.

Eva y Berto, ahora papás de gemelos en Movistar: tráiler y fecha de "Mira lo que has hecho 2" 360

Suburra (2ª temporada. 22 de febrero, Netflix)

“Los mismos delincuentes, distintas alianzas. La sed de poder se está disparando. ¿Quién conquistará Roma?”. Con esa pregunta arranca la segunda temporada de Suburra, que retomará lo ocurrido en el final de la primera tanda prometiendo “más acción, drama y juego de poder”.

Alessandro Borghi y Giacomo Ferrara estarán de nuevo al frente del reparto de este thriller italiano, adaptación de la novela homónima donde la Iglesia, el Estado, el crimen organizado, las bandas locales y los inversores de bienes raíces libran una cruenta guerra sin piedad.

Etiquetas
stats