Coach de Cuatro

“Supernanny está embarazada… ¡pobre criaturita la suya!”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SUPERNANNY (CUATRO), ¿EMBARAZADA?

“Me temo que Rocío Ramos-Paul se encuentra en estado de buena esperanza. La felicito desde aquí, eso sí, en el caso de no estar equivocado, algo que es posible. Lo siento, no me atrevo a llamar a la cadena para preguntarlo, ¿Pero por qué si no iba a llevar esas horribles blusillas premamá? Pobre criatura la que salga, condenada, desde que expulse su primera caquita, a sobrevivir en un mundo de métodos como 'la silla de pensar', la técnica de 'la no-atención' o el 'reparto de responsabilidades'.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“CUÉNTAME” (LA 1), TRIUNFADORA DE LOS PREMIOS ATV

“Cada vez que triunfa Cuéntame viene a mi memoria la imagen de Tito Fernández, su iniciador, sentado en el Café Gijón. Tito era un hombre descreído, capaz de reírse de su sombra, y de su luz. Fue el director más taquillero de España, antes de que apareciera Torrente. ¿Por qué ha llegado a enganchar a tantos? Felipe González decía, cuando apareció en la pequeña pantalla esta serie de crónicas políticas y sentimentales de España, que un día se enseñaría en los colegios.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ROSA MARIA CALAF (LA 1), PREMIO “A TODA UNA VIDA” DE LA ATV

“Sólo su carrera como corresponsal daría para una tesis sobre la evolución de la información en TV. Sobre la disminución escandalosa de minutos de información internacional, pese a que tenemos los telediarios más largos (Calaf ha contraatacado con la disminución de verbos en sus frases). O sobre la información de otros convertida en espectáculo. En sus reflexiones periodísticas pidió a las cadenas que no permitieran que primara lo que impacta sobre lo que importa.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“Rosa María Calaf es de otra pasta. Una pasta que no le interesa a la televisión pública española: coincidiendo con una lluvia de premios a su carrera como periodista, tiene que abandonar TVE debido al expediente de regulación de empleo (ERE). ”El periodismo es una profesión que se está deteriorando cada vez más“, aseguró el miércoles recogiendo un galardón. ”Pido a los nuevos periodistas que no primen lo que impacta sobre lo que importa.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

PERRO MUCHACHO, PERSONAJE DE “MUCHACHADA NUI” (LA 2)

“Dentro de su despendolado surrealismo, tiene golpes muy buenos. La madrugada de ayer, mirando a la cámara con un punto de desamparo y de tristeza, nos decía: ”No fui yo quien decidió ser lo que soy“. O sea, el malévolo destino le ha hecho ser, sin él quererlo, un hombre con cara de perro. ¡Ah!, consolemos al muchacho. La tele está llena de criaturas que creyéndose estrellas estupendas y magníficas son puros perritos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“THE OFFICE” Y SERIES DE CULTO DE LASEXTA

“Si los belgas han importado su dislocada visión de la vida laboral a media Europa con esa joya minimalista que es «Camera café», los británicos han hecho lo propio en el mercado anglosajón con «The office», obra de uno de los más emergentes genios del humor inglés, Ricky Gervais. A laSexta no ha llegado la versión original, sino su hermana estadounidense, en la que Steve Carell, uno de los nuevos rostros de la comedia desaforada americana, borda el papel de jefe obtuso y mezquino.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“En las promociones, Ángel Martín asegura que quizás ”no estás preparado para verlas“. Wyoming cree que ”a lo mejor tendríamos que haber empezado con La casa de la pradera“, porque el espectador aún no da la talla (intelectual).

Juas. Teniendo en cuenta que se emiten a la una de la madrugada -franja de riesgo cero para la cadena- y, encima, en versión doblada, me da a mí que quien no está preparado para la excelencia es laSexta, y no el espectador.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

FALLECIMIENTO DE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

“A los comentaristas amateurs de noticias online les ha faltado tiempo para referirse a él como un tipo maleducado y antipático, para utilizar su ¡A LA MIERDA! como epitafio. Para resumirlo todo así y quedarse tan anchos. La televisión es una hija de la gran puta (...) Es más fácil quedarse con un par de salidas de tono de ese señor maravilloso que era Fernán Gómez que molestarse en leer sus memorias.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

“En el día de hoy, cualquier cotilla se autodenomina periodista. Ayer, Ana Rosa Quintana hablaba de Fernán Gómez. ”Recordemos que nació en Argentina“, dijo toda chula. ”No, no, era hileno, él siempre decía que la gente se confundía y decía que era argentino“, le corrigió la mujer del hermano de Rocío Jurado. Después del informativo, Ana Rosa tuvo que rectificar: ”Vamos a hacer una aclaración. Fernando Fernán Gómez no nació en Argentina, ni tampoco en Chile... nació en Perú“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

“EL DIARIO DE PATRICIA” (ANTENA 3 ) Y EL ASESINO DE SU EX PAREJA

“No se puede trabajar con un material altamente sensible y de riesgo como son las emociones y las pasiones humanas de un modo tan frívolo como el que hoy se practica en las TV. Cualquiera que no esté perturbado o no tenga vis mediática puede acudir a la TV a decir lo que sea de quien sea. Viejos agravios, anhelos de reencuentro, segundas oportunidades, confesiones públicas, todo se manufactura como espectáculo televisivo sin el más mínimo respeto por la dignidad de las personas.”

ALEJANDRO PERALES, PRESIDENTE DE LA AUC (EL PERIÓDICO DE CATALUÑA) - Crítica completa

“Es grave que el episodio haya dejado a Antena 3, la cadena que emite el programa, completamente desconcertada, sin saber muy bien qué decir. Es todavía más grave, en fin, que la reacción de los medios se haya limitado a una mera insinuación de culpa sobre el programa y sobre la cadena, como si con eso quedara todo explicado y, al mismo tiempo, desparecieran también los problemas de conciencia que el suceso puede haber ocasionado en el conjunto de la profesión periodística.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Silencio en Antena 3 sobre el tema. El programa, impertérrito, sigue, eso sí. La información, comentarios y debates hay que buscarlos en otras cadenas. Ayer, Concha García Campoy (Cuatro), convocó a los acreditados periodistas Ernesto Ekaizer, Matías Vallés y Fernando Ónega. Reflexionaron con sensatez sobre la posible o imposible relación entre el lamentable programa de Patricia y el asesinato de Svetlana”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MANUEL CERDÁN, DIRECTOR DE “INTERVIÚ”

“La televisión y el periodismo son así. Cerdán es uno de esos periodistas con doble vida, elegidos por la televisión no para informar, sino para opinar. Profesionales ubicuos capaces de criticar las trampas de una ”demagogia populista“ y un ”discurso jocoso“ mientras posan con Pipi Estrada y una señorita en bikini. Y es que sin tetas, como dice la novela de Gustavo Bolívar Moreno, no hay paraíso. Ni periodismo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

Etiquetas
stats