Crónica Vertele

'Supervivientes': Dakota bate el récord de la edición de pocos kilos perdidos

Supervivientes: Dakota bate el récord de la edición de pocos kilos perdidos

Paula Hergar

La undécima gala de Supervivientes: conexión Honduras habló con Chelo García-Cortés, Colate y Dakota, como últimos expulsados de la edición.

Ambas mujeres se enfrentaban al espejo por primera vez (casi después de tres meses) para ver su importante cambio físico. Mientras que él se sometió al tercer grado de los colaboradores de plató.

Además, el programa comunicó a Isabel Pantoja que debía abandonar el concurso por motivos de salud.

Chelo, frente al espejo bromea con su parecido con Robert Redford

Como ya es habitual, el reality deja que los expulsados se vean por primera vez frente al espejo en directo para poder ver la reacción de todos ellos al ver el cambio físico.

Casi tres meses después de lanzarse del helicóptero, tanto Chelo como Dakota veían su reflejo. La primera se sorprendió por el “pelo rubio natural” y por su parecido con “Robert Redford” con el que bromeó pero aún así aseguró que se veía “muy guapa”.

Jordi González le desveló que había perdido 12 kilos y 100 gramos durante esas 10 semanas de concurso, algo que ella ya había calculado y que seguía viendo de forma optimista: “Noto que me he estilizado. Me siento la mitad de la Chelo de antes. Los brazos se me han arrugado pero no me da vergüenza enseñarlos, tengo la edad que tengo”.

Dakota y sus 3 kilos 400 gramos

Dakota, por su parte, no se mostró nada entusiasmada con volver a verse, y lo único que le sorprendió de su nueva imagen fue el bigote: “¡Ay madre mía, qué mostacho!, exclamó mientras González bromeó confundiéndola con Aznar.

El poco asombro de Dakota tenía un motivo, y es que su cambio físico ha sido de los menos notorios, de hecho, el presentador le anunciaba: “Has batido el récord de la edición de pocos kilos perdidos, solo 3 kilos 400 gramos”. A lo que ella respondió: “Muy bien, está muy bien”.

Colate: “La Pantoja nos dijo que tenía un arreglo para irse la 4ª semana”

Colate entró a plató para responder a todas las preguntas de los colaboradores pero antes quiso aclarar que la lesión que sufrió en uno de los juegos le costó cuatro huesos: “Tres costillas y la clavícula”.

Sobre el conflicto con Dakota se lamentó por las formas de la joven porque por culpa de ellas no podía revisionar el programa con su hijo. No solo eso, sino que hizo una reflexión sobre cuando esta le empujó al fuego: “¿Qué pasa si es al revés?, ¿si soy yo el que empuja a Dakota y se cae? Me voy esposado a España. Me parece un desastre para este programa y para este país, para esta cadena una actuación así porque no puedo ni enseñárselo a mi hijo”.

Pero las declaraciones más polémicas del empresario llegaron cuando le preguntaron por Isabel Pantoja, con la que pasó de compartir colchón a ser enemigos íntimos: “He visto muchísimas cosas que si las contara estaría yo en la isla y ella en plató”, confesó dejando en el aire cosas que los espectadores no habían visto. Preguntado por los colaboradores, acabó asegurando lo siguiente: “Ha manipulado, mentido, engañado y extorsionado. Nos ha dicho que tenía un arreglo para irse a la cuarta semana, nos ha pedido una y mil veces que se quiere ir. Y nos ha dicho que ni quiere ni merece estar ahí. Lo que está pasando hoy es todo estrategia, es todo un circo”, acabó diciendo sobre la marcha de la cantante por motivos de salud.

Jordi González: “Mejor nos metemos la lengua en el culo”

Sobre esas palabras, Jordi González quiso aclarar las teorías sobre la tonadillera: “Todo eso que se ha dicho estas semanas sobre un contrato que tenía pactada la vuelta de Isabel Pantoja, todo eso es mentira. Si hubiera un contrato se hubiera cumplido. Y si se hubiera pactado que a las cuatro semanas vuelve, hubiera vuelto. Así que mejor nos metemos la lengua en el culo. Es tan fácil intoxicar y mentir... he leído unas estupideces”.

Para acabar diciendo: “¿Por qué no van a un juzgado a denunciarlo? Porque no pueden, si yo tuviera tiempo y ganas iría yo para denunciarles por mentir, pero entiendo que el espectador es suficientemente inteligente para que entienda que en esta cadena podemos hacer cosas bien y mal pero los realities son sagrados”.

Isabel Pantoja, obligada a abandonar por motivos de salud

Desde el jueves pasado, la dirección del reality había apartado a Pantoja de la isla para que estuviera con un equipo médico. Ya en la pasada gala se anunció que hasta el domingo, no tendrían el resultado de las pruebas definitvas y no sabrían si podría seguir en el concurso.

Hoy, en la entrega de Conexión Honduras, la tonadillera se mostraba baja de ánimo pero con ganas de volver con sus compañeros: “Quiero tranquilizar a mi familia, ante todo, y decirles que estoy un poquito mejor. Sigo estando de reposo y muy bien cuidada. Me siento triste por dos cosas: primero por estar mal físicamente y segundo porque me da muchísima pena, después de haber pasado todo lo que he pasado, después de casi tres meses de concurso y no saber si tengo que irme o no. Me da muchísima lástima. Tengo fuerzas y me encantaría volver a la isla, bien sabe Dios que es por no defraudar a nadie, ni a mí misma, pero no depende solo de mí. Depende también del doc y del malestar que tengo”.

Tras escuchar sus lamentos, Jordi González le animaba asegurando que no había “defraudado a nadie”: “Cuando has querido marcharte hemos empatizado contigo, cuando has decidido quedarte lo hemos celebrado y has hecho un programa magnífico!.

Y el presentador pasaba a leer el comunicado médico: “A lo largo de tu estancia has estado sometida a una restricciones dietéticas y a unos controles analíticos periódicos para garantizar tu salud. Lamentablemente el incumplimiento en la dieta ha elevado a niveles preocupantes ciertos valores que han obligado a cambiar el tratamiento. La necesidad de un estricto control de la alimentación y el nuevo tratamiento hacen incompatible tu permanencia en el concurso. Por lo tanto, siento decirte que debes abandonar ahora mismo el programa para ser estudiada y tratada en España”.

Isabel Pantoja: “Estoy preocupada y desolada”

González, además, le transmitía el sentimiento de todo el equipo al conocer la noticia: “La dirección de Supervivientes se siente desolada al tener que darte esta noticia en la recta final. Todos los que hacemos el programa y los que lo ven esperamos que tu recuperación sea tan rápida como mereces después de los grandes esfuerzos que has hecho durante, y se dice pronto, diez semanas que has aguantado como una auténtica luchadora en el programa”.

La cantante se echaba a llorar y confesaba estar “preocupada y desolada, muy desolada”. El llanto se incrementó cuando escuchó la voz de su hija: “Mamá, tranquila, estoy muy orgullosa de ti, del concurso que has hecho y de que pudieras llegar a la final. Quiero decirte que Kiko, Anabel y yo hemos estado hablando hoy, pendientes de ti, te mandamos muchísimos besos, mucha fuerza y el jueves estaremos aquí para verte. Para nosotros eres una ganadora, en la vida eres una supervivientes y para mí la mejor de esta edición”.

Pantoja se echaba las manos a la cara y se secaba las lágrimas mientras agradecía la oportunidad y transmitía su pesar: “Gracias a todos. Lo siento de todo corazón”.

Etiquetas
stats