Programación

Las galas de 'Supervivientes' con Sobera comenzarán en el access de Telecinco y continuarán en Cuatro

Carlos Sobera

Redacción

La programación 'transversal' de Supervivientes 2019 comenzará a funcionar a pleno rendimiento a partir de la próxima semana. Con el estreno anoche de la primera gala en Telecinco y la emisión, este próximo domingo, del primer debate con Jordi González, será el martes cuando el reality aventurero aterrice en la parrilla de Cuatro con Tierra de nadie.

Así lo anunció Mediaset hace ya dos semanas, pero anoche Carlos Sobera desveló un importante detalle de programación hasta ahora desconocido. Y es que las galas de Supervivientes: Tierra de nadie, como así explicó su presentador.

Mediaset evita de esta forma confundir al público del reality, acostumbrado a conectar con Telecinco la noche de los martes para ver la correspondiente emisión del reality. Con esta decisión podrá seguir haciéndolo sin renunciar al principal objetivo de esta estrategia: levantar a la audiencia de Cuatro. Así, cuando lleguen las 23:00 horas, Sobera avisará a los espectadores de que la emisión continúa en el segundo canal de Mediaset, que recibirá un importante trasvase de público para incrementar sus maltrechos datos.

Además, Mediaset también se asegura reunir a un mayor público en el inicio de cada gala, pues no es lo mismo tener como 'telonero' a First Dates que al informativo de Pedro Piqueras, uno de los espacios más vistos día tras día en nuestra televisión.

El primer debate, a medianoche por la jornada electoral

Por lo demás, poco cambios. La gala de los jueves seguirá en Telecinco, empezando por la emisión ayer de la primera, y los domingos Jordi González presentará, también en Telecinco, Supervivientes: Conexión Honduras. Eso sí, este último comenzará a las 23:30 horas al coincidir con la noche electoral, para la que la cadena ha preparado su propio especial informativos. A partir del domingo siguiente, su horario habitual será el de las 22:00 horas.

Etiquetas
stats