Destacados de programación

Los Supervivientes “ajustan cuentas” en la gala final frente al cine

Los Supervivientes "ajustan cuentas" en la gala final frente al cine

Redacción

La 1

Un nuevo Viaje al centro de la tele descubre los mejores momentos de nuestra TV (22:05h)

El espacio realiza una mirada al pasado para recuperar alguno de los mejores momentos de la historia de Televisión Española. La nostalgia, el humor y la ironía son los ingredientes principales de un formato amenizado por el grafismo y las viñetas inconfundibles de Antonio Fraguas Forges.

Españoles en el mundo recala en Tokio, la ciudad más poblada del mundo (22:40h)

Cinco españoles –Felipe, Karla, Paco, Rodrigo y Carolina– acompañarán a Luis, el reportero del programa, por la capital nipona. Combinación de mística de templos y tradiciones milenarias con las tendencias más futuristas, ‘Españoles…’ invitará a descubrir la tradición sintoísta y budista, el paraíso del animé y del manga, el cosplay y la cultura otaku.

La 2

Carmen Maura se pone en la piel de una monja en Tata mía (21:50h)

Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia.

Una comedia romántica e inocente escrita y dirigida por José Luis Borau que cuenta con un reparto encabezado por Imperio Argentina (''Carmen, la de Triana''), un símbolo de la cultura popular española del siglo XX. Junto a ella, la polifacética Carmen Maura (''Mujeres al borde de un ataque de nervios''), Alfredo Landa (''¡Por fin solos!'') y Miguel Rellán (''Bajarse al moro'').

Antena 3

Thriller, drama y acción con Infiltrados, de Martin Scorsese (22:40h)

La policía de Massachussets quiere acabar con el reinado del mafioso Frank Costello, por lo que decide infiltrar en su banda a un agente novato llamado Bill Costigan. Colin Sullivan es otro policía joven que forma parte de la unidad de investigaciones especiales, un grupo de oficiales que también lucha contra Costello. Sin embargo, Sullivan trabaja de informador para el gánster y, de esta manera, lo mantiene siempre un paso por delante de la ley.

Filme de Martin Scorsese basado en un thriller policíaco de Hong Kong llamado ''Infernal Affairs'', que fue un éxito en Asia.

Cuatro

Un surfero, una scout y un portero de fútbol en el restaurante de First Dates (21:40h)

El restaurante abre sus puertas para recibir a Pablo, un surfero procedente de Cádiz que ha superado una grave enfermedad que tuvo en la infancia. Cenará con Esther, una scout amante de la naturaleza cuya forma de ver la vida se asemeja bastante a la del gaditano.

Agustín juega de portero en un equipo de fútbol y tiene una extrema sensibilidad musical. Conocerá a Estefanía, que se siente otra persona desde que se sometió a una operación de reducción de estómago. Por último, Din, un homosexual procedente de Uzbekistán que dejó su país por la homofobia y lleva cinco años sin mantener contacto con su padre, pasará la velada con Roy, un cubano que vive libremente su condición sexual.

El equipo de Mentes Criminales desafía a los malhechores en Cuatro (22:45h)

Duodécima temporada de la serie sobre la Unidad de Análisis de la Conducta, una sección del FBI que atiende al comportamiento del criminal para estrechar el cerco sobre él. Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a esta división, ya que estudian el comportamiento del asesino tanto en la escena del crimen como en su entorno laboral, familiar y de ocio.

Telecinco

Los Supervivientes “ajustan sus cuentas” en su debate final (22:00h)

Gala especial presentada por Jorge Javier Vázquez que repasa los principales acontecimientos de la presente edición. Todos los supervivientes acuden a plató para saldar las cuentas que quedaron pendientes en la isla.

laSexta

Desternillante Carta Blanca, en el cine de laSexta (22:30h)

Dos amigos se lamentan de que el matrimonio haya acabado con toda diversión sexual. En vista de lo que sienten, sus esposas deciden concederles un fin de semana de ''carta blanca''; es decir, 48 horas de absoluta libertad y desmadre sin remordimientos ni explicaciones.

13 años después del gran éxito cosechado con el flequillo erecto de Cameron Diaz en ''Algo pasa con Mary'', los hermanos Bobby y Peter Farrelly vuelven a hacer de las suyas en ''Carta Blanca''.

Etiquetas
stats