Tras su notable arranque

“Supervivientes es ya un balón de oxígeno para Telecinco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

BUEN ARRANQUE DE “SUPERVIVIENTES 2009” (TELECINCO)

“Hice propósito de tragarme el estreno de Supervivientes. Pero lo vi empezar y el primer frame ya acabó conmigo. Hay quien dice que Telecinco no tiene imagen. Yo disiento: la tiene. El problema es que sólo tiene una (...) Con todo, sus estrenos se llevaron un 21.9% y un 25.8%, respectivamente. Muy buenos datos tal y como están las cosas y un auténtico balón de oxígeno para esos seres etéreos e intocables que son los programadores.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

MUERTE DE LA EX “GRAN HERMANA” JADE GOODY

“Ha muerto Jane Goody, criatura televisiva, heroína de nuestro tiempo. Quizá la recuerde usted: aquí hablamos de ella hace poco. Es (era) esa chica del común que se había hecho famosa por participar en la edición británica de ‘Gran hermano’. Tanto creció su fama que hasta escribió una biografía y lanzó una línea de perfumes. Le habían diagnosticado un cáncer que Jane se encargó de convertir en argumento de popularidad, un auténtico ‘reality-show’.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Algunos mercadean con las noticias de manera lacrimógena; en cambio, Goody lo hizo con su enfermedad. Lo que acongoja es que quizá no todo el mundo tendrá un ligue con famoso, o se sentará en el consejo de administración de una entidad, pero sí todos vamos a pasar por el hoyo.De ahí que la muerte de Goody haya provocado unas declaraciones oficiales de Gordon Brown. Si no hubiera sido por el concurso nadie habría escrito una sola línea de ella.”

(EL MUNDO) - Crítica completa

REPORTAJE DE “INFORME SEMANAL” (LA 1) EN EL CHAD

“Agradezco que siga mandando a África a sus reporteros. Irene Vaquerizo y Carlos López han estado en Chad, en los campos de refugiados. Allí intentan sobrevivir más de 500.000 personas. La tragedia es pavorosa. Los esfuerzos de Naciones Unidas ponen parches en ese inmenso roto. Un roto hecho de miles de niños, de miles de mujeres, de miles de ancianos, que cada día, al ponerse el sol, dan gracias a Dios por haber podido vivir un día más.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

HOMENAJE DE LA 2 Y BUENAFUENTE A RAFAEL AZCONA

“Un día, Buenafuente lo llevó a su programa y tuvo el sentido común de sentarse a comer antes con él (...) Ahora, La 2 ha rescatado a Azcona, su voz, su ingenio, con motivo de este aniversario de su muerte; de todas las imágenes que el maestro dio para la memoria, una vez que abandonó su reclusión casi perpetua, hay una que sólo se cuenta en silencio: cuando Andreu descubrió una placa en el plató (plaza de Rafael Azcona) y el maestro derramó una lágrima.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PÁIS) - Crítica completa

“Viernes. 22:00 horas. 'Versión española' nunca fue más española y digna. Homenaje al guionista ibérico que, durante años, estuvo en peligro de extinción y hoy prácticamente ha desaparecido. Volver a escuchar las palabras de alguien como Azcona en un programa de televisión adquiere, a estas alturas de la idiotez que nos traemos en la península 'histérica', algo de milagroso. Emitieron 'Plácido', de Berlanga con guión del propio Azcona.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“BARRIO SÉSAMO” VUELVE A TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Con Barrio Sésamo aprendimos más cosas. La convivencia en una misma habitación de dos señores con cabeza de cítrico (Epi y Blas) mucho antes aquel polémico matrimonio homosexual oficiado en Los Lunnis que llegó a ser alta razón de estado debatida en el Congreso (...)Hoy vuelve a Televisión Española, a primera hora de la mañana, Juega conmigo Sésamo, retomando antiguos trozos del programa original y ofreciendo nuevos juegos interactivos.”

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

LOS PROGRAMAS DE CINE EN TELEVISIÓN

“No sé si es por mis recuerdos de Carmen Maura como presentadora en aquel programa de cine en TVE hace tantos años, o por los previos a las películas dominicales del primer Telemadrid, o por las frases lapidarias de Antonio Gasset... ... no sé por qué será, pero me encanta cuando la televisión habla de cine (siempre que se haya dictado una orden de alejamiento contra Garci, De Prada o César Vidal, claro). Por eso me gustan tanto las promos de TCM.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG “BOBPOP TV” (20 MINUTOS) - Crítica completa

ENTREVISTA A PEDRO RUIZ DE DOCE HORAS (VEO 7)

“Ya comentada la vaciedad del hablar durante 12 horas sobre cosas que ”interesan“, se me avecinan un porrillo de ejemplos que le hacen a una cadena vender sus productos en cuestión de longitudes. Veo 7 anuncia la entrevista más larga de la historia para entrar en el libro de los Récords pero el experimento con programas de televisión de larga duración viene de lejos. En diciembre de 1997, Jordi González condujo un especial de Moros y cristianos de 24 horas.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

Etiquetas
stats