ESPECIAL VERTELE

Termina un Supervivientes histórico: 10 momentos nunca antes vistos en la isla

Supervientes Especial

Redacción

'Supervivientes 2017' celebra esta noche su gran final con Alba Carrillo, José Luis, Laura Matamoros e Iván como aspirantes a la victoria.

El ganador, que sucederá a Jorge Díaz en el palmarés, saldrá de una gala que pondrá el cierre a una edición diferente a otras disputadas hasta la fecha. Y es que 'Supervivientes 2017' será recordado por haber dejado 10 momentos nunca vistos antes en el reality. A continuación hacemos un repaso de todos ellos.

1 - Primera vez que madre e hija concursan en la misma edición

Alba Carrillo entró a Supervivientes con su madre, Lucía Pariente, pero el camino hasta la final lo ha recorrido sola. Llegaron al programa como un equipo que se desmembró mucho antes de lo esperado. Un día antes de la primera gala, ambas se enzarzaron en una fuerte discusión por el control que ejerce la madre sobre su hija.

“Llevamos aquí tres días y para mí están siendo una losa”, decía la modelo sobre la relación con su progenitora. Por suerte para ella, que afirmó ser más fuerte sin Lucía cerca, ésta fue la primera concursante en volver a España de esta edición tras abandonar voluntariamente.

El paso por Supervivientes de la madre de Carrillo ha sido, en cualquier caso, especialmente polémico y hasta Jorge Javier Vázquez opinó que Lucía Pariente ejercía una “influencia dañina” sobre la que es hoy finalista del programa.

2 - Primer vez que una pareja coincide en la isla

Alba y Lucía no fueron las primeras en llegar acompañadas a la isla. La edición de 2017 ha sido también la primera en incorporar como concursantes a una pareja amorosa. Kiko Jiménez y Gloria Camila han protagonizado tantas escenas dulces como tirantes durante sus días en el concurso.

El polémico extronista ha sido capaz de rechazar a gritos un regalo de la hija de José Ortega Cano como de pedirle matrimonio en su último encuentro. Pero incluso en esa ocasión, no faltó la bronca previa.

3 - Primera vez que concursa una participante de la siguiente edición

La edición de este año todavía no ha terminado, pero ya comenzamos a tener datos de lo que será Supervivientes 2018. María Lapiedra es la primera concursante confirmada y jugará con ventaja porque ya sabe lo que es estar en la isla.

La colaboradora de 'Cazamariposas' viajó a Honduras como “fantasma del futuro”, otra de las novedades de este año. Allí convivió durante una semana con Kiko Jiménez, aislado en la casa del árbol, y este le enseñó algunos trucos de supervivencia. Lapiedra superó esta pequeña prueba que le impuso el programa y participará en la edición del año que viene.

4 - Primera vez que mandan a una concursante al hotel para decidir si continúa en el programa

Cuando Alba Carrillo estuvo a punto de abandonar voluntariamente el concurso tras una tensa discusión con Laura Matamoros y después de conocer la expulsión de su madre Lucía, la organización del programa decidió hacerle una oferta inaudita en su historia.

La modelo podría permanecer en un hotel, aislada, durante una semana para meditar sobre su deseo de dejar el concurso. Pasado ese tiempo, debería tomar una decisión definitiva

Aunque Jorge Javier Vázquez aseguró que Carrillo no recibió ningún tipo de facilidades y continuó “sin comer” para seguir con “las pautas de supervivencia de los demás concursantes”, lo cierto es que nunca antes se había concedido esa licencia a uno de los 'supervivientes'.

5 - Primera vez que una concursante regresa tras abandonar, pero no para concursar

Por primera vez un concursante de Supervivientes volvía a la isla, pero no para concursar. Lucía Pariente, quien fue la primera expulsada de esta edición, regresó durante una semana como “fantasma del presente”. Elegida por el público frente a Leticia Sabater, la madre de Alba Carrillo compartió durante una semana el aislamiento de la casa del árbol con Kiko Jiménez .

“Esto de las visitas a mí.. cuantas más visitas, más quiero a mi perro”, dijo el prometido de Gloria Camila cuando se enteró de la vuelta temporal a Honduras de Lucía. Pero en ese momento aún no podía saber lo que le esperaba.

La organización del programa tuvo que interrumpir la convivencia de los dos concursantes tras una violenta discusión. “Eres la humillación hecha carne”. “Te quisiste cargar a mi hija”. “Asco de persona”, “a ver si te vas tú a tomar por culo que por ti me echaron”, “no das ni la talla para ser una persona de mierda”, fueron algunas de las frases que le dedicó Lucía a su compañero.

El episodio terminó con las lagrimas de Kiko Jiménez y la vuelta precipitada de Lucía Pariente a España.

6 - Primer vez que un tronista llega a la final

Hasta doce 'exviceversos' han pasado por las diferentes ediciones 'Supervivientes'. A pesar de que lo mucho que se ha nutrido el programa del dating show de la cadena, Rafa Mora, Tamara Gorro, Tony Spina, Suhaila Jad, Alberto Santana, Oriana Marzoli, Lola Ortiz, Noel Bayarri, Steisy, Cristian, Suso y Labrador no consiguieron ser finalistas del concurso. Tampoco Kiko, pareja de Gloria Camila y extronista ha podido mantenerse hasta la final de Supervivientes 2017.

Ningún tronista lo había conseguido... Hasta ahora. Iván González, conocido por saltarse las reglas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y mantener una relación con Ruth a espaldas del programa, será uno de los cuatro aspirantes al premio de la edición hondureña esta misma noche.

En cualquier caso, la presencia de los dos 'viceversos' en esta edición de Supervivientes no ha pasado ni mucho menos inadvertida, como ya analizamos en Vertele.

7 - Primera vez que los concursante se 'convirtieron' en zombies

Este año la organización decidió modificar una de las principales dinámicas del concurso y encontró su inspiración en 'The Walking Dead'. Los expulsados por el público no volverían directamente a España, sino que se convertirían en “muertos vivientes” de Cayos Cochinos y “un incordio para el resto”, en palabras de Jorge Javier. “Podrá acercarse a cualquier zona de la playa para alimentarse aunque tenga que robar comida”, explicó el presentador en la segunda gala.

Paola Caruso fue la primera en mutar con la posibilidad de “volver a la vida”. Este cambio en las reglas del juego ha traído divertidos momentos como este protagonizado Janet, a quién su nuevo estado 'zombie' le afectó de una manera muy especial.

8 - Primera vez que Bigote declara su amor hacia María Teresa Campos en TV

No fue hasta ser expulsado y volver a comer y dormir en una cama cuando Bigote Arrocer confesó públicamente su amor por María Teresa Campos. “La quiero mucho y me encanta estar con ella”, decía el humorista sobre “la Morita”, como llama a la presentadora.

“Me acuerdo de la Morita, que ella toma su desayuno con aceite” decía mientras tomaba su primer desayuno fuera del concurso. “Llevamos casi tres años y creo que conoce todos mis defectos y algunas virtudes que tengo que tener”. Y se deshacía en elogios hacia Campos: “lo primero que quiero hacer al llegar a Madrid es dar un abrazo bien grande a la Morita. Es una persona muy culta, tiene un corazón muy grande”.

9 - Primera vez que la hija de Rocío Carrasco y Antonio David pisa un plató de TV

Cuando Gloria Camila pisó el plató de 'Supervivientes' tras su expulsión de la isla, allí estaban esperando para recibir Ortega Cano y Rocío Flores, sobrina y gran amiga de la concursante. Aquel 29 de junio, la hija de Rocío Carrasco y Antonio David se dejó ver por primera vez en un programa de televisión

Su aparición en el reality provocó que algunos usuarios la comparasen físicamente con Sophie Turner, actriz que da vida a Sansa Stark en la mundialmente conocida 'Juego de Tronos', como recogimos.

10- Primera vez que un concursante que pierde el conocimiento durante una prueba

A principios de mayo, Elihad Cohen venció en la mítica prueba de la apnea. Sin embargo, pagó un precio muy caro por la victoria. Tras salir del agua, el israelí sufrió un desmayo, pérdida de conocimiento y convulsiones, con el consiguiento susto de todos los que presenciaron la escena.

Sus compañeros tuvieron que ayudarle a salir del agua, tardando varios segundos en volver en sí. Cuando lo hizo estaba totalmente desubicado mientras el resto le hablaba y le animaba.

Pocos días después el modelo abandonaría el reality. No por este percance, sino por una lesión en el brazo izquierdo.

Bonus track: Primer vez que concursan un 'MasterChef' y una ganadora de 'GH VIP'

A la hora de confeccionar el casting, Mediaset tiende a mirar primero en su propia casa. Así, es habitual que rostros conocidos de Telecinco y Cuatro participen en el programa. En esta edición, sin embargo, el grupo ha incluido a José Luis, conocido por su paso por el talent más exitoso de TVE, 'MasterChef'.

La que sí es 100% Mediaset es Laura Matamoros, la primera ganadora de 'GH VIP' en pisar la isla y que esta noche podría convertirse en pionera a la hora de vencer los dos realities de famosos más populares de la televisión.

Etiquetas
stats