Visto este miércoles en laSexta

Susana Díaz roba un chiste a Wyoming para el debate de investidura: “¡Era mío!”

Susana Díaz y El Gran Wyoming  / El Intermedio

Redacción

Los chistes de El Intermedio sobre la actualidad política no sólo son aplaudidos y comentados por los espectadores en las redes sociales. También, en ocasiones, sirven de inspiración para los propios políticos.

Así ocurrió este miércoles durante la intervención de Susana Díaz en el debate de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. La Secretaria General del PSOE andaluz recurrió a una expresión que utilizó El Gran Wyoming en el formato de laSexta unos días antes, tal como el propio presentador le recordó horas después en directo.

“Me han llamado la atención otras palabras de la ya expresidenta”, introdujo el conductor de El Intermedio, antes de dar paso al vídeo de la intervención. En ella, Díaz expresaba lo siguiente, dirigiéndose al nuevo vicepresidente de la Junta Juan Marín: “Dice la canción, los amigos de mis amigos son mis amigos. Los amigos de sus amigos son sus amigos, señor Marín”.

“Qué salidas tienes, Susana Díaz. ¿De dónde habrás sacado esa genialidad? ¿Qué mente privilegiada habrá dicho exactamente lo mismo hace sólo una semana?”, ironizó El Gran Wyoming. El programa recordó entonces las palabras de su conductor en la emisión del 9 de enero:

“Señor Marín, no se olvide de que va a ser nombrado vicepresidente gracias a los 12 votos de Vox, así que repitiendo este discurso no sólo está tergiversando la realidad o desoyendo las recomendaciones de sus socios europeos, está haciendo algo mucho peor, ignorar el principio objetivo Birmania: los amigos de mis amigos son mis amigos”.

Tras ver las imágenes de archivo, Wyoming continuó con su ironía habitual. “¡Ese chiste era mío, señora Díaz! Ahora que se ha quedado sin puesto en la Junta, ¿va a por el puesto de presentador de este programa? ¿Primero Pedro Sánchez y ahora yo? ¡Qué manía con querer quitarle el puesto a los guapos!”, bromeó.

Etiquetas
stats