Vídeo

Susanna Griso corrige a Laura Borràs en 'Espejo Público': “No me llamo Grisu”

Susanna Griso corrige a Laura Borràs en 'Espejo Público': "No me llamo Grisu"

Redacción

Susanna Griso ha vivido este jueves un tenso momento en directo con Laura Borràs, cabeza de lista de Junts per Catalunya, con quien no se ha puesto de acuerdo ni en la pronunciación de su apellido.

Durante una conexión desde Barcelona, donde la política ha participado junto a Quim Torra en un acto público en el que el president de la Generalitat se ha autoinculpado por el 1-O, entrevistadora y entrevistada han estado intercambiando puntos de vista entre reproches.

Mientras la dirigente ha condenado la actuación policial de los últimos días contra los manifestantes, la periodista le ha afeado que no haga lo propio con las agresiones a las fuerzas de seguridad. “Echo en falta una mención a los 289 agentes heridos y a ese que hoy va a ir en un avión medicalizado”, ha comentado la presentadora de Espejo Público. “No se equivoque señora /Grisu/, yo estoy con todas las víctimas y todos los heridos. He visitado también al policía”, ha respondido Borràs.

La cabeza de lista de Junts per Catalunya ha insistido en que tanto ella como Torra han estado también del lado de los agentes, “aunque no lo hayan visto en televisión”, y Griso ha vuelto a recriminar de que se hayan “encargado de no publicitarlo”.

“Me llamo Griso, no Grisu”

Tras un nuevo intercambio de reproches en el que han elevado el tono, la presentadora ha querido dar por terminada la conexión no sin antes hacer una corrección a su entrevistada: “Señora Borràs, usted sabe que yo respeto su opinión y me encanta entrevistarla, pero no nos ponemos de acuerdo ni en mi propio apellido. Me llamo Griso, no Grisu, pero le agradezco mucho que me lo cambie.”.

“Bueno... la 'o' en catalán es átona y se pronuncia así, pero si ahora quiere que le llame Griso no tengo ningún problema...”, ha respondido la política. “Mi apellido es italiano y toda la vida ha sido Griso. Si usted me lo quiere catalanizar me parece muy bien, pero yo le digo cómo se pronuncia”, ha interrumpido la presentadora. “Yo le llamo como usted quiera. Llámame a mí /Burràs/, que yo sí me llamó así en catalán”, ha concluido Borràs.

Etiquetas
stats