Declaraciones

Susanna Griso defiende a Fran Rivera tras la polémica: “La gente opina sin ver el contexto”

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción

El revuelo generado por las palabras de Fran Rivera en Espejo Público sobre la mujer que se ha suicidado tras la difusión de un vídeo íntimo en su entorno laboral ha sido abordado este jueves en el magacín de Antena 3. Apenas 24 horas después de la polémica, Susanna Griso ha querido defender a su contertulio, asegurando que no se le entendió “porque la gente opina sin escuchar y sin ver el contexto”.

Todo ha comenzado con una reflexión de la periodista Elisa Beni, también tertuliana del espacio matinal. “El tema jurídico me parece muy importante, pero deberíamos analizar el tema social y el estructural que lleva a que estas circunstancias se produzcan. Tenemos la oportunidad de hacer visibles otras desgracias, destrucciones de personas y muertes civiles que no vemos”, ha dicho.

En ese momento, Griso ha apuntado que “esa era mi reflexión ayer, y por cierto, era una reflexión parecida a la que hizo [Fran Rivera] aquí en este programa, que creo que no se le ha interpretado porque la gente opina sin escuchar y sin ver el contexto de toda la conversación”.

La presentadora ha insistido en que lo que quiso aportar su compañero horas atrás iba en esa dirección. “Es lo que ayer intentó decir Fran Rivera, que en los institutos lo están pasando mal por vídeos como este y que evidentemente hay que contarles, y lo hacen los policías, que este tipo de vídeos no se tienen que difundir. Lo ideal es que tuviéramos la libertad para hacerlo, pero no nos engañemos, siempre hay malnacidos que los hacen correr”.

Por su parte, Albert Castillón también ha querido romper una lanza a favor del torero, criticando a los medios de comunicación que se han hecho eco de sus declaraciones en Espejo Público: “Yo puedo entender que en Twitter alguien coja una frase fuera de contexto y arme el lío, eso nos pasará siempre, pero que lo haga la agencia Europa Press y la mayoría de digitales de este país no lo entiendo. Que se vean el vídeo y luego que titulen, porque han hecho un daño a Fran tremendo”.

Fran Rivera: “Ver la realidad es mejor que ver la manipulación”

Por último, el protagonista de la controversia, ausente este jueves en el magacín, ha optado por pronunciarse brevemente en redes sociales. Lo ha hecho compartiendo el vídeo con su reflexión completa -la misma que se viralizó en redes y se compartió en los medios-, añadiendo el siguiente mensaje: “Ver la realidad es mejor que ver la manipulación”.

Etiquetas
stats