Redes sociales

Susanna Griso señala la “hipocresía” de algunos “compañeros” que cargaron contra su pregunta sobre la eutanasia

Ángel Hernández y Susanna Griso en "Espejo Público"

Redacción

Susanna Griso sigue defendiendo que su polémica pregunta a Ángel Hernández, el hombre que fue detenido la semana pasada por ayudar a su esposa a morir, era de lo más oportuna.

El pasado viernes, la presentadora de Espejo Público le preguntó por qué había decidido grabarse mientras daba a María José, su mujer, el producto que acabaría con su vida instantes después. “¿Por qué decidió hacer esos vídeos, para protegerse? ¿Para que quedase claro que era la voluntad de María José? ¿O porque quiere usted incidir en la campaña y en el debate político?”, le preguntó la periodista, siendo por esta última cuestión por la que se ganó numerosas críticas en las redes sociales.

Consciente del revuelo generado, Griso pidió disculpas. Primero en Twitter, donde entonó el mea culpa y dijo que se había equivocado “en la manera de formular la pregunta”. Y ayer mismo en su programa, aunque dejando claro que seguía pensando que la pregunta “era pertinente”.

Pregunta a la que, por otro lado, Ángel respondió negando que sus vídeos tuvieran fines políticos: “No, no, no, la campaña electoral me la trae al pairo. No es algo que me preocupe. Voy a ir ahora [a ver] el cadáver de mi mujer al anatómico”. Sin embargo, anoche en El Intermedio reconoció que esos vídeos sí tenían un objetivo claro “Si yo me oculto, se lo hago y fallece, es una fallecida más. Era una acción para que esto moviera conciencias, claro”, aseguró Ángel a pregunta de Gonzo y para sorpresa de Griso: “¿Por qué ahora, Ángel?”.

La respuesta de Ángel llegó tras la siguiente pregunta del reportero de El Intermedio: “¿Qué crees que puede aportar al debate público y político sobre la eutanasia lo que habéis hecho María José y tú?”. Una cuestión, a juicio de la presentadora de Antena 3, similar a la que ella misma formuló días antes. “¿También en este caso dirán que la pregunta es ”lamentable“ e ”inoportuna“?”, se pregunta la periodista, a la que “no deja” de sorprenderle “la reacción de algunos ”compañeros“”. Una reflexión que ha acompañado con el hashtag #hipocresía.

Etiquetas
stats