Disculpas en directo tras recibir numerosas críticas TRECE pide perdón por su tratamiento del caso de La Manada: "Siempre estamos del lado de la víctima"

TRECE pide perdón por mostrar imágenes de la presunta violación en Sanfermines
TRECE pide perdón por mostrar imágenes de la presunta violación en Sanfermines

El programa 'Detrás de la verdad' se disculpó por emitir imágenes de la presunta violación contra una joven en los Sanfermines de 2016. "En nuestro afán periodístico quisimos dejar de hacer conjeturas y contar lo que pasó realmente", dijeron desde el formato para explicar la polémica

Los presentadores de 'Detrás de la verdad', Patricia Betancourt y Ricardo Altable, pidieron anoche perdón por el criticado tratamiento informativo que el programa realizó el miércoles sobre el juicio por la presunta violación de 'la manada' en los Sanfermines de 2016. 

"Antes de comenzar con el programa de hoy [por ayer]", comenzó diciendo Betancourt, "queríamos pedir disculpas por si algunos de nuestros espectadores se sintieron molestos u ofendidos por la forma en que contamos reproduciendo parte de un informe de un perito judicial lo que se vio en un vídeo de 'la manada'". 

"En nuestro afán periodístico", continuó Ricardo Altable, "quisimos dejar de hacer conjeturas y contar lo que pasó realmente. Además, contarlo desde el rigor de un informe que, como dice mi compañera, de un perito judicial. En ningún momento nuestra intención fue herir sensibilidades de nadie. Y sobre todo, dejar claro que este programa siempre está del lado de la víctima". 

Detrás de la verdad mostró imágenes de la supuesta violación

"Por nuestra parte, y también por la parte de la dirección del programa", finalizó el presentador, "vamos a reiterar nuestras disculpas tanto a la víctima como a su familia,y por supuesto a todos ustedes, los telespectadores, si se han sentido heridos en su sensibilidad por cómo contamos ayer la información". 

Esta disculpa en directo se produjo un día después de que el formato de TRECE indignara a su audiencia al mostrar imágenes de la supuesta violación. Todas ellas procedentes de los vídeos que los acusados grabaron durante los presuntos hechos.

Varios fotogramas fueron mostrados en pantalla previa decisión de la dirección del programa, con la que también se hizo espectáculo, pues en un pequeño recuadro se pudo ver cómo el director dilucidaba sobre si emitir o no las imágenes de la discordia. Además, reprodujeron frases de contenido sexual incluidas en el informe del perito judicial. Todo ello fue, en suma, lo que puso al programa al centro de la polémica y por lo que ayer se disculparon ante los espectadores. 

El director de Detrás de la verdad, en pantalla viendo las imágenes de La Manada
El director de Detrás de la verdad, en pantalla viendo las imágenes de La Manada

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba