El zapping de la crítica / medios

'Sin la TV, a Almodóvar no le habrían visto ni la mitad de espectadores'

Pedro Almodóvar con Jessica Chastain, Fan Bingbing y Will Smith en Cannes

Redacción

'Sin la TV, el cine de Almodóvar no le habrían visto ni la mitad'

“Dejando de lado que está un poco feo que un presidente de jurado juzgue dos películas por quién las produce y no por lo que son (sobre todo un director que pedía cuando los Papeles de Panamá que se juzgase su película, y no la polémica), vamos a recoger el guante de Almodóvar. [...] Si mañana quitásemos su cine de ese ”mobiliario“ (que es como llama despectivamente el director a las televisiones, suponemos que porque sigue pensando en las teles que salían en 'Kika' y no en aparatos de varios metros de diagonal con más calidad que cuatro de cada cinco cines de España), a Almódovar no le habrían visto en toda su vida ni la mitad de espectadores.”

Javi Sánchez (GQ) - Crítica completa

'Twin Peaks', o 'una recopilación de grandes éxitos lynchianos'

“Vamos a lo que vamos: a mí me ha gustado. Es la locura que tenía que ser, la que Lynch sabe que tiene que entregar a los señores de Showtime (Movistar en España), que lo que estaban comprando en todo momento era una lynchada lynchiana lynchísima. Una serie que es una serie como podría ser un videojuego o una exposición en el Reina Sofía. O un anuncio de Dior de dieciocho (¡dieciocho!) partes. O un homenaje hecho y financiado por fans. Algo de esto último sí es: como la nueva película de la saga 'Alien', 'Twin Peaks' tiene mucho de recopilación de grandes éxitos.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Cosas que podría ofrecerle Paolo Vasile a Mariló en Telecinco

“Ese zorro espabilado y viejo llamado Paolo Vasile, que es tan capaz de detectar el triunfo mediático y mercantilizarlo en forma de espectáculo, está tardando en quedar a merendar con nuestra Mariló (Porque es nuestra, del pueblo, que patoso e indocto, nos identificamos con su inocente persona) y proponerle algo guay. Y con ”guay“ me refiero a programas de este corte”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

'Polònia' predijo quién iba a ganar las primarias del PSOE

“Fueron los de 'Polònia' (TV3), tres días antes de las elecciones del PSOE, los que ya nos avanzaron quién iba a ser el ganador. Con su habitual intuición y clarividencia, siempre punzante y divertida, dibujaron la contienda entre Susana Díaz y Pedro Sánchez bajo el prisma de aquella famosísima fábula de Esopo titulada 'La cigarra y la hormiga'. En efecto, así ha sido.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Qué debe hacer TVE para acabar con los fracasos eurovisivos

“TVE debe construir un equipo creativo y con olfato, que supervise el festival con conocimiento de la industria musical española y entienda las necesidades de la televisión internacional. Talento hay mucho, sólo falta tener ojo. Otros países ya hacen ese trabajo mirando a España. Es el caso de Bulgaria, que se inspiró en el artista español David Parejo para buscar a su representante, Kristian Kostov. Y casi gana, quedando segundo. También es necesario no dejar la elección del candidato para el último instante.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats