Trágico acontecimiento en el festival de música de Madrid

La experiencia televisiva de Pedro Aunión, acróbata fallecido en el Mad Cool

Pedro Aunión, el acróbata fallecido en el Mad Cool

Redacción

El acróbata Pedro Aunión falleció en la noche del viernes en el festival Mad Cool, celebrado en la Caja Mágica de Madrid, tras caer al vacío desde 30 metros de altura, tal y como recoge eldiario.es.

El suceso se produjo a las 23:00 horas, antes de la actuación de Green Day en el escenario principal del festival. Según narran testigos presenciales, durante el espectáculo, que corría a cargo de la propia compañía de Aunión, el artista se precipitó al vacío después de que el arnés que le sostenía se desprendiera o rompiera.

El servicio médico se puso en contacto con el SAMUR del Ayuntamiento de Madrid, que certificó el fallecimiento dentro de las instalaciones.

Tras un retraso respecto del horario inicial, el concierto de Green Day se realizó sin que se produjeran cancelaciones. La dirección del festival tardaría horas en hacer un comunicado oficial, en el que explicaban que se siguió adelante “por motivos de seguridad”, e indicó que en la tercera y última jornada del Mad Cool se realizaría un homenaje al malogrado bailarín.

Biografía del artista, con experiencia en teatro, cine y TV

Formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota, Pedro Aunión fundó su Cíadehecho - InFact en 2003. Esta se ha especializado desde entonces en la combinación de danza, teatro y danza aérea.

Aunión participó en compañías como la de Rafael Amargo con el espectáculo “DQ, pasajero en tránsito”, El Curro DT en el montaje “Por una manzana.....”, o la de Lindsay Kemp, entre otras, y ha coreografiado para “Cyrano de Bergerac” en el teatro Real.

Su experiencia también se extiende al cine y televisión. En el primer campo, trabajó a las órdenes de Joaquín Oristrell en Sin vergüenza y de Alfonso Albacete en Sobreviviré. En televisión, participó con pequeñas partes en dos capítulos de Aquí no hay quien viva.

Su trabajo de mayor envergadura en la pequeña pantalla fue, no obstante, en un talent show: Circus, más difícil todavía, presentado por Josep Lobató. Aunión ejerció de director de escena y coreógrafo, junto a Almudena Cid. Este programa se emitió entre septiembre y octubre de 2008, con audiencias discretas.

Etiquetas
stats