Deporte

Las cámaras de TV, el adversario inesperado de Rafa Nadal en Roland Garros

Las cámaras de TV, el adversario inesperado de Rafa Nadal en Roland Garros

Redacción

La realización televisiva de los grandes eventos deportivos está en constante evolución. Así, en los últimos años hemos visto cómo el fútbol ha incorporado repeticiones en 3D, el baloncesto ha probado a poner cámaras a los árbitros y el tenis ha sumado a su cobertura la Netcam o cámara de red. Todo ello para ofrecer una mejor y más inmersiva experiencia al espectador.

Sin embargo, estos avances también tienen sus inconvenientes. Y si no que se lo digan a Rafa Nadal, que este domingo se quejó de la cercanía de las cámaras de televisión durante sus partidos en Roland Garros. “Hay tantos artilugios que algún día va a haber un accidente. No creo que haya necesidad de que la cámara esté tan cerca”, lamentó el manacorí en declaraciones recogidas por el diario As tras su victoria en octavos ante el argentino Juan Ignacio Landero.

El otro día me di con ella al salir y podía haberme abierto la cabeza, tengo una raja. Hoy no ha pasado nada, sólo la he tocado con el brazo, pero en un mal gesto podía haber ocurrido”, advirtió Nadal en referencia a la 'spidercam', cámara aérea que se utiliza desde hace años en partidos importantes de fútbol, y que ahora se ha incorporado por primera vez en la Philippe-Chatrier, la pista principal del torneo parisino, tras haberse empleado previamente en el US Open y el Open de Australia.

La regla es clara: nunca debemos interrumpir el juego. Desde el momento en que los jugadores están sirviendo, la 'spidercam' se detiene en el aire, en el lateral. Congelada, se fusiona con el público”, explicaron hace unos días a Le Parisien los responsables de la realización de Roland Garros. Vistas las quejas de Nadal y las advertencias de otros jugadores como Novak Djokovic, el uso de la 'spidercam' por parte de France Télévisions tiene aún un margen de mejora en Roland Garros.

Etiquetas
stats