Cataluña, principal foco de la actualidad a nivel mundial

La TV americana elogia a España por su lucha contra el terrorismo yihadista

La TV americana elogia a España por su lucha contra el terrorismo yihadista

Redacción

A tenor de los atentados terroristas ocurridos en Las Ramblas y Cambrils, Cataluña se ha convertido en el foco de la actualidad informativa a nivel mundial.

Televisiones de todo el planeta han fijado su mirada en Barcelona, dedicando a lo sucedido amplias coberturas de la mano de periodistas, analistas y expertos. A pesar de estos trágicos acontecimientos, muchos de ellos han querido dedicar unas palabras para elogiar la lucha que España lleva a cabo contra el terrorismo yihadista.

Alabanzas a España desde la CNN por la lucha terrorista

Destacan que, a pesar estar desde hace años en el punto de mira, los de Cataluña son los primeros atentados terroristas que sufre nuestro país desde 2004. Parte de esas alabanzas vienen por parte del Shawn Turner, director de Comunicación del Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos y analista de Seguridad Nacional en la CNN.

En la reputada cadena norteamericana, Turner aseguró que “España ha hecho un trabajo muy bueno identificando las potenciales amenazas terroristas y a los sospechosos” de cometer actos de este tipo.

La BBC, por su parte, recordada en uno de sus especiales informativos que “en 2016, el Estado Islámico lanzó una amenaza terrorista diciendo que querían reconquistar la tierra histórica de Al-Andalus”.

TVs extranjeras ensalzan la entereza española ante el terror

Estas y otras televisiones internacionales enviaron a diversos periodistas a la Ciudad Condal. Antoine Heulard destacó durante una conexión con la cadena frances BTM el “particularmente emotivo” minuto de silencio vivido ayer en la Plaza de Cataluña, mientras que reporteros de otras televisiones se dedicaron a ensalzaron la entereza que está mostrando el pueblo español ante el terror.

Etiquetas
stats