Informe de Barlovento Comunicación La TV de pago bate récords: Las tres cadenas más vistas

La TV de pago bate récords: Las tres cadenas más vistas
La TV de pago bate récords: Las tres cadenas más vistas

El consumo a través de plataformas de suscripción representa el 20.4% del total en 2016, su mejor registro desde su nacimiento. Fox, TNT y beIN LaLiga son los canales que encabezan el ranking. El Barça-Real Madrid es la emisión lineal más seguida del año y el séptimo episodio de la 7ª temporada de 'The Walking Dead', el diferido más visto

El consumo televisivo a través de alguna de las modalidades de pago representa el 20,4% en el promedio del 2016, lo que supone su máximo histórico. Además, la evolución mensual muestra una tendencia creciente y el conjunto de la TV de Pago cierra el último mes del año en el 20,7%.

Así lo asegura la consultora Barlovento Comunicación en su último estudio, que determina que el consumo de suscripción representa el 20.4% del total de consumo televisivo en el último año.

La TV de Pago engloba las audiencias de todas las cadenas que se integran en las distintas plataformas de pago: Cable (Telecable, Mundo-R, Euskaltel…), IPTV (MovistarTV, Jazztel, Vodafone, Orange TV) y Satélite Digital (Movistar+) y suma las cuotas de televisiones Nacionales, Autonómicas y Temáticas.

La cadenas temáticas de pago más vistas en 2016

El grupo de “Temáticas de Pago” (en torno a 90 cadenas) supone el 7% del total de la audiencia de televisión, con una cobertura diaria de 6,3 millones y 20 millones en el total del 2016, es decir, el 14% de la población ve al menos un minuto de Temáticas de Pago al día y en el acumulado del periodo la audiencia acumulada es del 45%.

El ránking de las cadenas temáticas de Pago está encabezado en el último año por Fox (6,4% de cuota sobre el mercado de Temáticas de Pago), TNT (4,9%), Bein Liga (4,8%), AXN (4,6%) y Canal Hollywood (4%), entre las cinco primeras. Los resultados de las Temáticas de Pago destacan en las Comunidades Autónomas de Baleares (13,5% cuota TTV), donde es la opción líder, en Asturias (10,8%), en País Vasco (8,8%) y en Canarias (8%).

El número de minutos promedio que los espectadores de Temáticas de Pago visionan estas cadenas es de 117 minutos diarios. En torno al 8% del total de consumo corresponde a visionado en diferido (vosdal+AD1-7).

Las emisiones más vistas, en lineal y diferido, en 2016

La emisión más vista en lineal del año de las temáticas de Pago corresponde al partido del Barcelona-Real Madrid (Being Liga, 3 diciembre 2016) con 2.214.000 espectadores de audiencia media y el 76,2% de cuota de pantalla sobre el mercado de temáticas de Pago.

La emisión más vista en diferido de las temáticas de Pago es 'The Walking dead' (Fox, 5 diciembre 2016) con 422.000 espectadores de audiencia media. Se corresponde con el séptimo capítulo de la 7ª temporada de la serie zombi.

La película más vista del 2016 en lineal de las cadenas Temáticas de Pago es 'El Libro de la Selva' (Movistar Estrenos, 25 diciembre 2016) con 94.000 espectadores de audiencia media y 7,7% de cuota de pantalla pago.

En la suma de lineal más diferido, la película más vista es 'Ocho Apellidos Catalanes' (Movistar Estrenos, 24 junio 2016) que acumuló una audiencia media de 309.000 espectadores en ambas dimensiones de visionado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba