Análisis VERTELE

La TV deportiva echó humo en un domingo de flamantes campeones e intensas despedidas

El Real Madrid gana la Euroliga

Marcos Méndez

Este domingo, hasta cinco deportes de seguimiento masivo (sobre todo cuando compiten españoles) han vivido diferentes momentos que han emocionado a los fans de muy distintas formas.

De la mañana a la noche, y pese a la “ausencia” de la Fórmula 1 y de protagonismo de los españoles en la etapa del Giro de Italia, el fútbol, el tenis y el motociclismo se encargaron de dejar el pabellón muy alto con cinco momentos señalados.

El Real Madrid campeón de la Euroliga, las despedidas de Iniesta y Torres, la Liga del Barça y los triunfos de Nadal y Márquez han servido esta semana de teloneros de lujo al gran colofón que llegará el sábado que viene con la final de la Champions en Antena 3, Real Madrid-Liverpool, y que enlazará luego con el Mundial de Rusia 2018 en Mediaset.

Dado que todas las emisiones fueron en temáticas de pago, este grupo de cadenas se dispararon en el día hasta un 10.9%, lo que les valió ocupar la tercera plaza del día por delante de Antena 3 (9.6%) y sólo por detrás de Telecinco (13.1%) y La 1 (11.9%).

1) El Real Madrid de baloncesto gana la Euroliga

El ba-lon-ces-to vivió un gran domingo gracias a la final de la Euroliga que enfrentó al Real Madrid de Pablo Laso contra el Fenerbahçe de Obradovic, y que acabó ganando el equipo blanco por 85-80 para conquistar su décimo entorchado europeo.

El partido, que arrancó a las 20:00 horas, pudo seguirse en directo en #0 y en Movistar Deportes 1 de Movistar+, con la narración de David Carnicero y los comentarios de Nikola Loncar, Fran Fermoso y Amaya Valdemoro. Reunió a 267.000 espectadores (y 1.8% de cuota), siempre teniendo en cuenta que las mediciones de pago son mucho menores.

2) La fiesta en el Camp Nou por la Liga e Iniesta

Tras haberse proclamado matemáticamente campeón de Liga hace varias semanas, el FC Barcelona celebró y recibió el título en su casa, el Camp Nou, tras el partido contra la Real Sociedad, en una fiesta que sobre todo fue de homenaje a Iniesta.

BeIN Sports, que con narración de José Sanchís y comentarios de José Ramón Alexanco y Axel Torres ofreció el encuentro (con 5.6% de cuota y 918.000 espectadores), amplió su retransmisión hasta esa celebración sobre el césped que dejó momentos muy emotivos por las lágrimas del futbolista de Fuentealbilla, que deja el club blaugrana tras 22 años.

3) El adiós de Fernando Torres al Atlético de Madrid

La despedida definitiva de Fernando Torres como jugador del Atlético de Madrid vivió un guión perfecto desde el primer minuto, con un enorme mosaico de todo el público del Wanda Metropolitano, pasando por el partido (con dos goles del delantero), hasta el homenaje posterior que le brindó su equipo y también los rivales del Éibar.

La celebración especial pudo verse también en BeIN Sports, que se había encargado de ofrecer el partido narrado por Lluis Izquierdo y con comentarios de Rubén Uría (que reunió a 251.000 espectadores y un 2.1% de cuota) y amplió su retransmisión con el emotivo reconocimiento a “El Niño”.

4) Nadal conquista Roma y recupera el Nº1 del mundo

Rafael Nadal volvió a brillar sobre la tierra batida y ganó el Masters 1000 de Roma contra el joven Zverev por 6-1, 1-6 y 6-3. El tenista de Manacor venía de vencer en Montecarlo y no pudo hacerlo en Madrid, torneo que precisamente se llevó su rival este domingo. Además, con la actualización de los puntos del ránking ATP de este lunes, recupera el Nº1 del mundo que la semana anterior le arrebató Federer.

El partido fue retransmitido en directo por Movistar Deportes 2 desde su comienzo a las 16:00 horas, con el equipo de comentaristas habituales del tenis en la plataforma. De nuevo teniendo en cuenta que hablamos de medición de pago, la final reunió un 1.1% de cuota de pantalla y 136.000 espectadores.

5) Marc Márquez gana el GP de Francia de motos

Otro de los deportistas que más alegrías da a los aficionados españoles, Marc Márquez, no dejó pasar la ocasión de erigirse también en protagonista del fin de semana ganando en el GP de Francia y dando un importante paso adelante en la clasificación del Mundial.

La carrera, que comenzó a las 14:00 horas de este domingo, fue emitida en directo por el canal Movistar+ MotoGP, y reunió a 277.000 espectadores con un 3% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats