Ficción internacional

La TV estatal cubana censura las escenas sexuales de Juego de Tronos

Khal Drogo y Khaleesi, en la primera temporada de Juego de Tronos

Como en otros muchos países del mundo, 'Juego de Tronos' también puede verse en Cuba. Las malas relaciones entre la isla y Estados Unidos no han impedido que la exitosa serie pueda disfrutarse en la televisión estatal cubana. Eso sí, de una manera diferente a la habitual.

Y es que según publica EFE en un artículo, Cubavisión tiene por costumbre censurar las numerosas escenas sexuales que caracterizan, junto a otros aspectos, a la serie de HBO. Mientras las secuencias más violentas se mantienen intactas, los desnudos sucumben a la edición que hacen desde el principal canal cubano, que no emite la serie en el horario estelar -de 20:00 a 22:00 horas-, sino a partir de medianoche.

“Así no hay quien vea nada. Los cortes burdos cada dos o tres escenas. Te pierdes mucho del viaje de los personajes”, critica en charla con el citado medio Daniel, un fan cubano de la serie. En su opinión, los primeros capítulos de la serie han sido “mutilados” sin tener en cuenta que “lo atractivo de 'Juego de Tronos' está en lo provocativo de su guion, que te muestra un mundo sin maquillar y personajes muy creíbles”.

Para ver los capítulos como fueron creados, Daniel y el resto de cubanos aficionados a 'Juego de Tronos' tienen que comprar el denominado Paquete Semanal, discos duros o memorias USB con contenidos audiovisuales americanos.

Una colección de series y películas que llegan antes que a Cubavisión, que a menudo también recurre a estos contenidos para completar su programación previa censura. En este sentido, no solo 'Juego de Tronos' se ha visto afectada, también se han suprimido besos entre homosexuales en 'Anatomía de Grey'.

Etiquetas
stats