TV internacional

“Violada o no”, el programa holandés que recrea agresiones sexuales y decide si ha habido abusos

"Violada o no", el programa holandés que recrea agresiones sexuales y decide si ha habido abusos

Redacción

El canal de televisión holandés BNNVARA se ha situado en el centro de la polémica ante su estreno, hoy martes, de un controvertido programa. El concurso, llamado Raped or not (Violada o no), recrea con actores situaciones reales de agresiones sexuales y deja a juicio de un grupo de jóvenes determinar si hay ataque real o no.

Una vez establecida la sentencia del jurado popular creado por el propio programa, el presentador preguntará a la pareja protagonista si está de acuerdo con el veredicto o no, según recoge The Independent.

En su defensa ante las críticas recibidas, el productor Bernard van den Bosch justifica el controvertido programa alegando que “no trata casos en los que alguien es arrastrado a un arbusto, sino otros episodios más turbios”.

Trataremos dramas personales. Unos lo ven como violación y otros como un encuentro sexual inocente. Nuestro programa es sobre esa zona gris”, añade al respecto.

Uno de los episodios que recreará el programa se centrará en una pareja que tiene relaciones sexuales tras una fiesta, donde no queda claro si son consentidas por ambas partes o no. Otro mostrará a un alto cargo femenino seduciendo a uno de sus empleados con unas copas de más, recoge The Daily Mail.

“El timing es una coincidencia total”, dice el programa

Este formato televisivo llega en un momento en el que casos como los de Harvey Weinstein y Kevin Spacey copan la actualidad. A ese respecto, un responsable de Raped or not asegura al citado medio que “se trata de una coincidencia total”, pero que considera “bueno” que el programa “pueda generar debate sobre lo que está sucediendo con la campaña #MeToo”.

Por el momento, y a falta del estreno de las primeras entregas, sus avances ya han generado polémica. “Hacen cualquier cosa por las audiencias”, puede leerse estos días en las redes ante el inminente lanzamiento. Otros tuiteros holandeses hablan de “idea bizarra”, recoge The Independent.

Tráiler del polémico programa holandés "Violada o no" 360
Etiquetas
stats