Conclusiones del 2009

“Las TV movies han desbancado ya a las series en la ficción”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ÉXITO DE LAS MINISERIES DE TV EN ESTA TEMPORADA

“Lo primero que llama mi atención es el escaso número de estrenos de este año. Y yo que pensaba que me estoy hinchando a ver series de la BBC por un ataque de cultura… Pero lo que destaca sobre todo en el capítulo de fracasos son las series: según el artículo, ningún título nuevo ha sobrevivido más allá de unas pocas emisiones. Quizá eso explica que las que funcionan como tiros son las miniseries. Mi teoría es que hemos abandonado la familia tradicional por culpa de los gays y hemos perdido la capacidad de compromiso para sustituir éste por relaciones de una sóla noche que acaban, idefectiblemente en aborto”.

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

PROFECÍAS NAVIDEÑAS DE TV QUE SE HAN CUMPLIDO

“«Veo al Rey convirtiendo su discurso navideño en el programa más visto de Nochebuena en la tele vasca. Y veo a Televisión Española empezando 2010 sin publicidad. Veo a Esperanza Aguirre acusando a Gran Wyoming de instigar, mediante un vídeo humorístico, que le den una paliza a un presentador de Telemadrid. Y veo a España quedando de nuevo penúltima en Eurovisión, como en tiempos de Remedios Amaya. Veo a Julián Muñoz siendo entrevistado amistosamente en Tele 5. Y a Paquirrín convertido en monologuista en La Sexta. Veo al Follonero reuniendo a Zapatero, Pedro Jota y Jiménez Losantos delante de la cámara de Salvados. Y veo…”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL TRIUNFO DEL NEORREALISTMO TELEVISIVO EN “SÁLVAME”

“Si uno lo piensa bien, hay bastantes más similitudes entre el movimiento neorrealista de la Italia de postguerra y el Sálvame ‘chafarderil’ que presenta el señor Vázquez en la estepa sobremesera deTelecinco. Por ejemplo, el protagonismo de los más desfavorecidos, de la gente que reivindica el extrarradio. Ahí está todas las tardes Belén Esteban, ladrona de bicicletas, comoreflejo inequívoco de ciertos tipos de miseria.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

Etiquetas
stats