La primera polémica del año

La TV canaria rechaza las críticas a las presentadoras de las Campanadas

Logo de la Radio Television Canaria

Europa Press

Radio Televisión Canaria (RTVC) ha querido dejar constancia de su “total rechazo” al “ataque” que han sufrido en los últimos días las presentadoras de las Campanadas de Fin de Año, Eloísa González y Yanely Hernández, en relación a las críticas de una consejera del RTVC por la indumentaria de estas profesionales.

Así lo ha explicado RTVC este martes en un comunicado para añadir que mantiene un “respaldo total y absoluto” a “la profesionalidad de estas mujeres” y a “su derecho a tomar sus propias decisiones sin tener que aguantar insultos como trozos de carne”.

El Ente público ha defendido que “nadie tiene derecho a imponer criterios de moral privada recortando el escote o alargando la falda de profesionales de acreditada experiencia y capacidad de decisión”.

Han añadido que en unos tiempos “en los que un suceso fortuito adquiere dimensión global por su proyección a través de las redes sociales”, las personas con responsabilidades públicas “deben ser especialmente cuidadosas en el trato de la información y la calificación y esforzarse por no atacar a las víctimas del disparate machista: las mujeres”.

La valía de una mujer, según sostiene RTVC, “no se define por su vestuario ni por incidentes fortuitos” sino, “al igual que en el caso de los hombres, por su trabajo y dedicación”.

Por ello, ha rechazado expresiones como las que vinculan la dignidad de todas las canarias a la vestimenta de las presentadoras, “como si esta dependiera de un vestido”.

“Tolerancia cero” al “juego perverso y machista”

Además, RTVC expresa su “tolerancia cero” al “juego perverso y machista del debate surgido presuntamente al amparo de la defensa de la mujer” cuando “en realidad se la agrede gratuitamente cuestionando y censurando su ropa como elemento definitorio de su calidad humana y profesionalidad”.

RTVC ha afirmado que seguirá trabajando por la defensa de la igualdad y dignidad de todas las mujeres, “no solo porque lo estipula la ley, sino porque forma parte de su esencia” y cree “en una sociedad canaria libre e igualitaria en el que las mujeres no deberían justificarse”.

Etiquetas
stats